Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:23 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

10 de diciembre de 2019

Un recorrido y el saludo a los mozos, la primera actividad en Casa Rosada

Tras prestar juramento en el Congreso, el Presidente llegó a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo. Una vez allí recorrió el despacho que ocupó cuando fue jefe de Gabinete.


Una recorrida por los salones y despachos de la Casa Rosada que transitaba cuando estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, además del saludo a los mozos que lo atendían en esa época, fue la primera actividad que realizó el presidente Alberto Fernández al llegar a la Casa de Gobierno luego de prestar juramento en el Congreso Nacional.

Fernández llegó a las 13.35 a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo, aplaudido y vitoreado por una multitud durante todo el trayecto.

El jefe del Estado fue recibido por el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos, unidad escolta presidencial, teniente Matías Carnevale, con el tradicional saludo de "buen día, señor presidente, Casa de Gobierno sin novedad", tras lo cual lo cual lo acompañó hasta el despacho presidencial ubicado en el primer piso.



El Presidente hizo luego una recorrida por el despacho que ocupaba durante los años en que se desempeñaba como Jefe de Gabinete, el Salón Blanco, el despacho presidencial y distintos lugares que transitó en los años en que acompañó a Néstor Kirchner, y saludó a los mozos que lo atendían en aquella época.

Una de las cosas que le llamó la atención al flamante presidente fue que su antigua oficina, que está contigua al despacho presidencial, estaba casi despojada de mobiliario. “Ni escritorio había”, comentó Fernández, según relató una fuente oficial.

Posteriormente en el despacho presidencial se reunió con sus hermanos, su hijo, y su pareja, Fabiola Yáñez con quienes compartió un refrigerio, y volvió al Salón Blanco, en el que recibió los saludos de los presidentes y de las comitivas extranjeras que viajaron para la ceremonia de asunción.


El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien ocupará el cargo de Secretario de Comunicación Presidencial, comentó en una visita a la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, algunos aspectos de la actividad que desarrollará Fernández a partir de mañana.

“El anuncio de la rutina es que no habrá rutina”, dijo, y agregó que “habrá algunas audiencias prefijadas que serán anunciadas, y luego la actividad seguirá de acuerdo a las entrevistas que mantenga. El presidente es un hombre a quien le gusta conversar personalmente los temas, y en general cita en el momento a sus interlocutores”.

Fernández tiene el hábito de iniciar temprano sus actividades y frecuentemente “a eso de las siete ya está mirando las redes sociales y tuiteando”, agregó Biondi, quien será secundado por Marcelo Martín como subsecretario en la flamante secretaría, que dependerá directamente del primer mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios