Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 07:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de diciembre de 2019

Lo condenaron a 15 años por querer asesinar a su novia prendiéndola fuego

El brutal ataque le provocó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. El acusado había declarado y pedido "perdón" a la víctima. El hecho ocurrió en Quilmes en enero de 2017.

Un joven de 24 años fue condenado este martes a 15 años de prisión por haber intentado asesinar a su ex novia en enero de 2017 al prenderla fuego en su casa de la localidad bonaerense de

Quilmes

y provocarle quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ezequiel Farina, quien fue condenado de forma unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de ese distrito por el delito de "tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima" en perjuicio de Gina Certoma (22).

LEÉ TAMBIÉN:

Le pidió perdón a su ex novia por haberla prendido fuego

La condena fue dada a conocer durante la tercera audiencia del juicio, realizada en la sede judicial ubicada en Leandro N. Alem 419, y Farina no estuvo presente durante la lectura de la sentencia.

Según los voceros, el fallo coincidió con lo que había solicitado la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena en la etapa de alegatos, mientras que en esa misma jornada la defensa del joven había pedido 7 años de prisión.

En esa audiencia, el ahora condenado había declarado y pedido "perdón" a la víctima por el maltrato que ejerció sobre ella durante la relación, pero Certoma no lo escuchó porque prefirió no estar presente en ese momento.

Farina reconoció haber tenido una "actitud machista" y dijo que el día del hecho si bien le tiró alcohol no la quiso "matar", a pesar de lo cual no supo explicar "cómo se prendió fuego".

La joven, quien sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo tras el episodio, declaró el día anterior como testigo en el inicio del debate oral por el supuesto intento de femicidio.

Ante el TOC 5, señaló a Farina como la persona que la roció con alcohol y la prendió fuego luego de decirle que la iba a "matar" y aseguró que el acusado ejerció "violencia de género" durante la relación y en varias oportunidades dijo que la iba a asesinar.

El hecho se registró el 2 de enero de 2017, cuando agentes de la comisaría 9na. de Parque Calchaquí y personal de Bomberos de

Quilmes

fueron alertados de un incendio en una vivienda ubicada en la calle 342 al 3300, entre 382 y 383.

Al llegar al lugar y extinguir el fuego, el personal encontró a la joven y a su ex novio, ambos heridos por las quemaduras, por lo que fueron trasladados al hospital Isidoro Iriarte de

Quilmes

, donde ella fue intubada para mejorar su función respiratoria, mientras que él fue atendido por quemaduras en sus manos.

arina fue aprehendido tras establecerse mediante testigos que poco antes de iniciarse el fuego mantuvo una discusión con la víctima, y que días antes la había golpeado.

El acusado se negó a declarar ante la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de

Quilmes

, quien en ese momento pidió la conversión de la aprehensión del joven en detención, la cual fue concedida por el juez de Garantías Marcelo Goldberg.

Gina fue luego trasladada al Centro de Excelencia para la Atención de Quemaduras (CEPAQ) del hospital Alemán, donde los médicos diagnosticaron que tenía lesiones "en cara, en manos, en miembros superiores completos, inferiores, abdomen y espalda", y que el 20% de ellas "fueron profundas y las restantes fueron intermedias".

COMPARTIR:

Comentarios