Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 01:55 -

12 de diciembre de 2019

Fernández celebró recambio de gobiernos "más allá de pertenencias partidarias"

El Presidente estuvo presente en el acto de asunción del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.



El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que impulsará proyectos para realizar "las reformas políticas y judiciales pendientes" y una ley de agrotóxicos en base a un decreto y pidió ayuda al gobierno nacional, al asumir su segundo mandato consecutivo con la presencia del presidente Alberto Fernández.

También dijo que promoverá "la creación del laboratorio de medicamentos provincial", una "nueva matriz energética con fuentes de energía alternativa", obras viales y hospitales.

Bordet logró otro mandato en las elecciones de junio pasado, donde obtuvo el 57,43% de los votos, y se convirtió en el gobernador más votado en la historia de Entre Ríos tras el regreso de la democracia en 1983.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa entrerriana, consideró que durante su primer mandato "he cumplido" gracias a "un equipo de gobierno con madurez necesaria para avanzar sobre las diferencias, pensando grandes objetivos".

Admitió una "buena relación" con el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, "con diálogo abierto y sincero para consolidar la base del desarrollo de la provincia".

Y sostuvo que a pesar de haber sufrido "devaluación, inflación, deterioro del salario y tarifazo", logró "encauzar la provincia con un sostenido nivel de obras". Por eso, señaló, su nueva gestión estará "signada por el crecimiento y trabajo, con una provincia más sustentable y con mayor calidad institucional".

Aseguró que promoverá el desarrollo turístico y de las exportaciones, ambos espacios que "generan empleo", y una nueva matriz energética para "instalar industrias y fomentar las exportaciones" con fuentes de energías alternativas "como biomasa y luz solar".

Además, reclamó al gobierno de Fernández "delegados en Salto Grande que defiendan los intereses entrerrianos para controlar los fondos, aplicarlos en la provincia y que tengamos un precio justo de energía".

COMPARTIR:

Comentarios