Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

12 de diciembre de 2019

Sampaoli se despidió de Santos con un comunicado

El entrenador dejó el equipo brasileño y agradeció a los jugadores, a los empleados del club y a los ciudadanos de San Pablo, un día después de su renuncia que generó un entredicho con el presidente de la institución, José Carlos Peres.


"Santos fue una de mis casas más lindas. Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol", comenzó Sampaoli en el comunicado al que accedió Agencia Telam gracias a sus allegados.

Sampaoli consideró "un logro enorme" su paso por Santos porque se sintió "un sujeto", no un mero objeto, y lo calificó como "un privilegio hermoso".

El ex DT del seleccionado argentino prefirió "no arruinar" ese momento de disfrute en el club porque "algunas circunstancias estructurales" no están dadas.

"El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores", enumeró Sampaoli.

Su plantel fue el primero en la lista de agradecimientos. "Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuanto amor sentimos por la pelota", indicó el ex DT de la "U" de Chile.

También saludó a los trabajadores y trabajadoras de Santos: "son el alma del club. Los que en silencio construyen y defienden una institución gloriosa".

Y agregó: "quiero agradecerles a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre".

Por último, Sampaoli extendió su gratitud "a la ciudad" porque lo trataron "como si hubiese vivido toda la vida" en San Pablo, el lugar donde nació su tercer hijo, León.

"Quizás esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces. Muchas gracias, de corazón. Los llevo en el alma, para siempre", concluyó Sampaoli.

El ex DT del seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018 es candidato a asumir la conducción del Palmeiras o Flamengo, aunque también sería tentado por Racing para reemplazar a Eduardo Coudet e incluso a Carlo Ancelotti en Napoli de Italia.

COMPARTIR:

Comentarios