Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 02:04 ULTIMOS TITULOS:

13 de diciembre de 2019

La agarró del pelo y le metió nueve puñaladas

El aberrante episodio tuvo lugar el 2 de abril de 2018 en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Familiares pidieron elevación a juicio por el femicidio de Eliana Domínguez.

Piden elevación a juicio por el femicidio de Eliana Domínguez, que ocurrió el 2 de abril del año pasado en

Mar del Plata

. Su autor, Nicolás Mansilla, fue detenido minutos después del ataque. Para los peritos "tuvo capacidad para delinquir".

"Nicolás estaba esperándola en mi casa. Cuando se bajó del colectivo la fue a buscar y le dio nueve puñaladas. Ya lo tenía premeditado". Así recordó la mamá de Eliana, el ataque mortal que Mansilla llevó adelante a metros de la puerta de su casa en el barrio Bosque Grande.

A partir de los múltiples testigos que vieron a Mansilla acercarse a la casa de la familia de la víctima, esperar a la ex pareja cuando bajara del colectivo y tomarla del pelo para darle nueve puñaladas, no existen dudas acerca de la autoría penalmente responsable.

En su pedido de elevación a juicio validado por el juez de Garantías Gabriel Bombini- el fiscal Fernando Castro imputó a Mansilla por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género.

En la investigación penal preparatoria se dio por acreditado que esa noche, entre diez y las once, Mansilla sorprendió a Eliana a la altura de la calle Heguilor al 1900, la tomó de los cabellos y le asestó con un cuchillo de acero de 30 centímetros nueve puñaladas con la inequívoca intención de ocasionarle la muerte.

COMPARTIR:

Comentarios