Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 08:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.1º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de diciembre de 2019

Profesor de música se fotografió desnudo en el aula junto a un piano

Los padres de los alumnos de 4 y 7 años fueron quienes efectuaron la denuncia. Ahora la justicia evalúa si el caso configura un delito penal. El docente fue apartado de la escuela de nivel inicial Normal 1 de Rosario.

Un docente de música fue apartado este jueves de su cargo en la escuela de nivel inicial Normal 1 de

Rosario

, luego de que un grupo de padres de alumnos lo denunciara por haberse fotografiado desnudo en la sala de música, y ahora la justicia evalúa si el caso configura un delito penal, informaron fuentes judiciales.

El martes pasado comenzaron a viralizarse por un grupo de WhastApp de padres de alumnos de entre 4 y 7 años que concurren al establecimiento educativo las imágenes de un profesor "desnudo en la sala de música junto al piano" que fue identificado con el nombre de Diego.

Al conocer esas imágenes a las que sumaron otras de tono altamente exhibicionista presuntamente tomadas por el mismo profesor en distintos lugares, los padres radicaron una denuncia en el Centro Territorial de Denuncias.

Ahora la justicia de

Rosario

analiza si se trata de un caso penal que configure el delito de "exhibiciones obscenas", informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte, la supervisora zonal del Ministerio de Educación de Santa Fe, María Cristina Radice, señaló que el docente fue apartado "preventivamente del cargo" tras la denuncia y que la institución se colocó a disposición de la justicia.

La funcionaria dijo en rueda de prensa que "los alumnos nunca estuvieron en riesgo debido a que a la sala de música siempre entran acompañados por sus respectivos maestros".

Asimismo, aclaró "que no hay denuncia de abusos sexuales contra alumnos de la escuela" en la que el denunciado trabaja desde hace dos años.

Según publicaron medios periodísticos de

Rosario

, en la foto que se viralizó el maestro aparece solo, completamente desnudo sentado junto al piano en la sala de música del colegio y no se observa la presencia de alumnos.

Al respecto, uno de los padres denunciantes, Alejandro Pastore manifestó la preocupación de ese sector de la comunidad educativa al sostener que "pudo haber incurrido en una conducta delictual".

"La preocupación no es por lo que haga en su vida privada, sino hasta dónde puede estar al frente de la enseñanza de chicos de esta edad y si pudo haber incurrido en alguna conducta delictual", dijo Pastore a radio LT8.

"Creemos que se ha roto un límite muy evidente al filmarse o fotografiarse", aseguró el hombre, quien consideró que "la cuestión amerita como mínimo una pericia psicológica" por parte de las autoridades educativas y judiciales.

COMPARTIR:

Comentarios