Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 07:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.1º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de diciembre de 2019

Grave denuncia: Nació, cayó y murió

Ocurrió en un sanatorio privado de la ciudad de Gualeguaychú. Según relató del padre "el bebé salió como despedido, y nadie lo agarró". Por la gravedad del golpe el menor fue derivado al Hospital San Roque de Paraná, pero falleció en el traslado.

La justicia entrerriana investiga la muerte de un bebé que perdió la vida al caer al piso en el momento del parto en un sanatorio privado de la ciudad de

Gualeguaychú

, informó este viernes el fiscal Mauricio Guerrero, a cargo de la investigación.

El hecho ocurrió el jueves pasado, cerca de las 14, en una sala de parto de la Clínica Pronto de

Gualeguaychú

, durante el parto de una mujer de la localidad entrerriana de Urdinarrain.

Según relató la pareja de la mujer, Claudio Mondragón, "ella hacía los trabajos de parto y le pedían que hiciera fuerza para que el bebé salga" pero el bebé "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

"La partera y la obstetra estaban ahí, y yo les decía que la cabecita ya estaba, que faltaba poco", indicó en diálogo con la prensa.

Tras realizar fuerza, el bebé "salió y cayó al piso, sin darle tiempo a la partera a agarrarlo, y la obstetra no reaccionó", por lo que "lo levantaron del piso y lo metieron en una incubadora".

Inmediatamente, el recién nacido fue trasladado al hospital público Centenario de

Gualeguaychú

, el único que cuenta con la aparatología necesaria para casos así.

El director de ese hospital, Hugo Gorla, afirmó que el recién nacido ingresó a las 15.10, una hora después de producido el parto.

"Venía con un severo golpe en su cabeza y con respiración artificial, se lo entubó y practicó una ecografía, donde se determinó una patología neuroquirúrgica" por lo que "se planteó el traslado al Hospital San Roque" de Paraná, detalló.

En diálogo con la prensa, indicó que a las 17.59 salió pero al pasar por Nogoyá los médicos de la ambulancia decidieron ingresar a esa ciudad por emergencia aunque "falleció antes de llegar".

Por eso tomó intervención la Policía de

Entre Ríos

y el fiscal Mauricio Guerrero, quien con autorización del juez de Garantías de

Gualeguaychú

, Ignacio Telenta, ordenó la autopsia que se realizó este viernes en la morgue de Oro Verde.

Asimismo, se secuestró material de interés para la causa en el sanatorio privado como un grabador, el libro de acta que registra los nacimientos, y la historia clínica de la madre, una joven de 26 años.

COMPARTIR:

Comentarios