Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

14 de diciembre de 2019

Los que buscan embarrar la cancha

El acercamiento del presidente Alberto Fernández con la jerarquía eclesiástica preocupa a algunos sectores que desean fogonear un enfrentamiento.

Por Alicia Barios

Buscan embarrar la cancha. En algunos hay preocupación, casi furia manifiesta, por el acercamiento del presidente

Alberto Fernández

y su actual administración con la jerarquía eclesiástica. Se trata de minimizar los gestos de buena fe a través de voceros ocasionales, medios, periodistas y cualquiera que se preste a colaborar.

La misa por la unidad de Luján, el discurso presidencial que citó en reiteradas oportunidades al "querido Papa", son difíciles de digerir para algunos.

De pronto se magnificó desde portales, noticieros, voces, la resolución ministerial de aprobar el protocolo del aborto. Justo en el momento, casi simultáneo, en el cual la primera dama

Fabiola Yáñez

le estaba entregando a Su Santidad, en Roma, el cáliz con el cual se repartió la comunión en la misa de Luján.

Llegaron a firmar con nombre propio que el protocolo había salido, suavizado, tras las reuniones de obispos con allegados al gobierno. Algo así como que fue de común acuerdo "negociado". Una maldad sin gloria. Mentira de patas cortas.

Para la

Iglesia

argentina la misa en Luján fue un logro de toda la comunidad nacional, no fue a cambio de que la ley del aborto no saliera o el protocolo no se restituyera. Al tiempo que el pensamiento que el cuerpo de la

Iglesia

tiene sobre el aborto es histórico e innegociable. Los fieles, los gobiernos, saben cuáles son los valores absolutos y permanentes para la

Iglesia

.

En favor de sus fieles, no va a dejar de expresarlo en todas las coyunturas, pasadas, presentes y futuras. En otras palabras: está a favor de la vida desde la concepción. Y esto -reitero- no se negocia.

El obispo de la Comisión de la Salud del Episcopado, Alberto Bochatey, se pronunció al respecto y apreció: "Es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años". Se explayó largo y tendido acerca del tema. Hay que entender que monseñor Bochatey dio su mirada particular acerca de la cuestión. No es un pronunciamiento de la Comisión Ejecutiva.

Pero seamos claros: cuando en estos días el Presidente y los curas, referentes sociales y la jerarquía eclesiástica están trabajando para superar el mal de la pobreza que afecta a 16 millones de personas. Cuando en el país de las vacas y del trigo, productor de alimentos, carecen de pan y carne 16 millones de personas: niños, adultos y personas mayores.

Cuando la atención debería estar centrada en la búsqueda de la unidad y el consenso. Cuando es hora de dialogar para superar los conflictos del hambre que mata y alimenta la indignidad y la violencia. Cuando los periodistas y las empresas de medios tenemos que ser cuidadosos, mediadores y prudentes, algunos medios, con fines inconfesables, contaminan los diálogos representando el mal del demonio.

Deberían saber que en el odio y en el echar leña al fuego, ocultando los graves problemas de nuestro pueblo, está la raíz de todas las divisiones que los argentinos, en la Santa Misa de Nuestra Señora de Luján, simbólicamente nos comprometimos a cerrar para siempre.

Así fue el encuentro

COMPARTIR:

Comentarios