Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 11:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de diciembre de 2019

Incendió camioneta con el ex marido adentro

Utilizó un bidón de nafta como bomba y el hombre murió por las graves quemaduras. Un vecino de 17 años que intentó rescatarlo también resultó herido y se encuentra internado.

Una mujer fue detenida este viernes en el partido bonaerense de

Florencio Varela

, acusada de haber asesinado el lunes a su ex marido al prenderlo fuego dentro de su camioneta en el barrio porteño de Barracas frente a sus dos hijos, informaron fuentes policiales.

El episodio quedó filmado por una cámara de seguridad ubicada en una casa en la calle Osvaldo Cruz al 2370, en Barracas, donde se observa que el hombre fue incinerado dentro de su camioneta Toyota Hilux, de la cual acababan de bajar sus dos pequeños hijos del asiento trasero.

Según los investigadores, la mujer detenida fue identificada por la Policía como Liliana Rosa Pinto, quien quedó acusada del homicidio de su ex marido Gustavo Gaitán, como así también de las lesiones por quemaduras que sufrió un vecino de 17 años, quien aparentemente se hallaba en el asiento del acompañante y pretendió rescatar a la víctima entre las llamas.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho comenzó cerca de las 23 del lunes último, cuando un hombre a bordo de una camioneta Hilux blanca estacionó junto al cordón de la vereda en la calle Osvaldo Cruz 2370 e inmediatamente descendieron del asiento trasero dos niños, que resultaron ser sus hijos.

Según se observa en las imágenes de la cámara de seguridad de una vivienda, apenas bajaron de la camioneta los dos niños, varias personas se acercaron y comenzaron a bajar cosas de la caja del vehículo, mientras una mujer se acerca a la ventanilla del lado del conductor.

Tras mantener una breve conversación, la mujer arrojó algo al hombre que manejaba y comenzó un incendio seguida de una explosión dentro del habitáculo, ante la mirada de los dos niños y de las otras personas que rodeaban la camioneta.

Fuentes policiales aseguraron que un vecino intentó rescatar al conductor de la camioneta y sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Los bomberos que llegaron al lugar pocos minutos después lograron apagar las llamas y el hombre fue trasladado con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde agonizó dos días hasta que murió.

En tanto el vecino que sufrió quemaduras también fue trasladado al hospital Penna, donde debió ser intubado debido a que el calor del fuego le afectó las vías respiratorias, dijeron las fuentes.

Raúl, padre del joven herido, dijo esta tarde al canal Crónica TV que su hijo "está evolucionando de a poco pero está en una situación muy crítica. Corre peligro su vida, pero hay algo de esperanza para poder salvarlo".

En cuanto al hecho, que ocurrió a pocos metros de su vivienda, el hombre relató que escuchó una "primera explosión pequeña", pero que recién salió a la calle luego de "la segunda explosión", tras lo cual vio a su hijo que caminaba cerca suyo pero que en principio no lo reconoció "porque estaba todo quemado".

Los investigadores lograron determinar en base al relato de testigos que la mujer que provocó el incendio era la ex esposa del fallecido y que se había fugado del lugar tras el hecho.

Con los datos obtenidos, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 19 porteño ordenó la intervención de cuatro líneas telefónicas y el allanamiento de dos domicilios, uno de ellos en la calle Rawson de Gobernador Julio Acosta, de la localidad de

Florencio Varela

, donde fue detenida la sospechosa.

Los investigadores intentan ahora determinar los motivos por los cuales la mujer atacó a su ex pareja.

Esta tarde, otro hijo de la mujer detenida, llamado Walter, de 20 años, admitió ante la prensa que es su madre la que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad cuando prende fuego el interior de la camioneta.

"Hizo terrible cagada", dijo el joven respecto a su madre, tras lo cual aseguró que "había problemas" entre su madre y su ex esposo.

"Pasaron un montón de cosas y después le llenaron la cabeza (a su madre) y reaccionó así, se enojó", explicó el joven, quien prefirió no hacer referencias a cuáles fueron los inconvenientes en la pareja.

La mujer detenida será indagada en las próximas horas por el juez Alejandro Ferro, quien se encuentra subrogando el juzgado en lo Criminal y Correccional 19, acusada en principio por el delito de "homicidio".

COMPARTIR:

Comentarios