Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 06:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de diciembre de 2019

Arroyo coordinó con los ministros provinciales su funcionamiento

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo reunido con sus pares de provinciales con los que habló del funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos. En un comunicado, Daniel Arroyo afirmó que también se trató la puesta en marcha de un sistema de créditos no bancarios, la vinculación de planes sociales con el trabajo y el desarrollo de las pymes.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió con sus pares de todas las provincias para "coordinar acciones prioritarias y urgentes" que se llevarán adelante en el corto plazo, como la puesta en funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos, que comenzará a regir a partir de esta semana.

Durante la reunión, que tuvo lugar este mediodía en la sede de la cartera de Desarrollo Social, también se abordó la puesta en funcionamiento de un sistema de créditos no bancarios, la vinculación de planes sociales con el trabajo y el desarrollo local de las pymes, entro otros temas.

"Lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta. Esta primera reunión es de carácter operativo", expresó el ministro a través de un comunicado.

Según Arroyo, su equipo está trabajando para procesar la información con la que cuenta el Ministerio, de modo de compartirla con las provincias y así "coordinar acciones prioritarias y urgentes".

"Estamos abriendo el Ministerio, queremos trabajar en forma articulada, y vamos a brindarles toda la información que estamos procesando", anticipó Arroyo a los funcionarios.

Se espera que la Tarjeta de Alimentos se reparta a alrededor de dos millones de madres de niños menores de 6 años en situación de pobreza, con lo que se buscará garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables, y bajar los precios de una canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios.

"Hay que construir una nueva generación de políticas sociales, un sistema de políticas sociales sostenida en el tiempo y no político partidario", sentenció Arroyo al finalizar el encuentro del que participaron los titulares de las carteras sociales de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tucumán.

Este viernes a las 17, en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández presentará al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, un encuentro que contará con la presencia de empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, sociales y religiosos, que conforman este cuerpo para enfrentar los problemas de alimentación de millones de argentinos.

COMPARTIR:

Comentarios