• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS:

17 de diciembre de 2019
Lammens dijo que el gravamen a gastos en el exterior "tiene que ver con cuidar los dólares"

El ministro de Turismo y Deportes justificó el impuesto por el contexto de la fragilidad económica argentina. El gobierno ya había anunciado el 30 por ciento de recargo en las compras con moneda extranjera.


El ministro de Turismo y Deportes,

Matías Lammens

, sostuvo este lunes que la aplicación de un impuesto a los gastos turísticos argentinos en el exterior "es una decisión que está en el marco de la ley de emergencia económica, y tiene que ver claramente con cuidar los dólares que tenemos, porque el contexto de fragilidad en el que encontramos la economía argentina requiere de algunas medidas extraordinarias".

"Esperamos que el impacto que tenga implique un crecimiento interno, del turismo receptivo, porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo del sector", dijo Lammens en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, adonde acompañó a los titulares de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de la AFA, Claudio Tapia, en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Turismo señaló que "sabemos que hay algunas agencias de viajes que pueden sentirse perjudicadas, pero la idea nuestra es cuidar el trabajo argentino, cuidar a las pequeñas y medianas empresas argentinas, y vamos a trabajar en la reglamentación de esa ley junto con el Ministerio de Economía".

"Estamos terminando de definir la letra chica del proyecto, y la idea es tenerla lista para el miércoles", añadió, y explicó que la intención "no es para que se aplique a los consumos industriales", sino que alcance a "los consumos hechos con tarjetas argentinas en el exterior", mientras que "no va a afectar a los gastos de extranjeros realizados aquí en la Argentina".

Comentó Lammens que esta mañana mantuvo una reunión con las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo, a la que calificó como "muy buena", y en la cual "les planteamos que se trata justamente de una ley de emergencia económica, que está tomada en un contexto de crisis y que cuando uno se ve en esta situación tiene que adoptar medidas extraordinarias".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el último domingo en una entrevista con Radio 10 que el gobierno nacional aplicará un impuesto del 30% para las compras en moneda extranjera que, aseguró, busca incentivar el turismo local.

Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar al exterior, pero que la medida busca "recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares" utilizados.

Afirmó Cafiero que "con este impuesto se está beneficiando al turismo local que es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional pero es empleo al fin y es importante".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet