Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 06:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de diciembre de 2019

El perfil de los detenidos de la banda de los roba turistas

Están acusados de ser partícipes del crimen del inglés Matthew Gibbard, quien fue asesinado el pasado sábado en el barrio porteño de Puerto Madero.

El crimen del turista inglés Matthew Gibbard, quien fue asesinado durante un asalto en el barrio porteño de

Puerto Madero

, generó una gran conmoción.

LEÉ TAMBIÉN: 

Suman 8 los detenidos por el crimen del inglés y robos a turistas

Durante las últimas horas, cinco venezolanos y tres argentinos fueron detenidos en el marco de las causas en las que se investigan el homicidio. También están señalados por un asalto en la zona porteña de Las Cañitas y otro robo en la puerta del Hotel Intercontinental de Monserrat.

Quiénes son

- Miguel Ángel Aguirre (29): venezolano.
Fue detenido el viernes último -un día antes del crimen de Gibbard-, en Villanueva y Teodoro García de Las Cañitas, en Palermo.
Lo atraparon los vecinos y lo entregaron a la Policía. Lo acusan de haber asaltado, junto a un cómplice que escapó en moto, a Artur Tomala (43), un inglés que acababa de llegar del exterior al aeropuerto de Ezeiza y desde allí se desplazó en un remís hasta Palermo junto a su esposa y dos hijas. Lo amenazaron con un arma, lo golpearon en el rostro y le robaron su reloj Rolex Daytona.

- Santiago Izaguirre (40): argentino.
Detenido el domingo pasado en un domicilio de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz.
Está acusado de ser el proveedor de vehículos a la banda de venezolanos que concretaba los asaltos a turistas.
Es el titular de los dos autos (Ford Fiesta rojo y Chevrolet Corsa gris) que la banda utilizó para concretar el asalto en el que fue asesinado el turista inglés el sábado último en

Puerto Madero

.
Según las fuentes, a su nombre también está registrado el Chevrolet Corsa Spirit blanco que se usó de apoyo en el robo al empresario canadiense Gray Gorth (46) cometido el 11 de noviembre en el Hotel Intercontinental.

- Rubén Darío Cañate Lobo (27): venezolano.
Fue apresado el domingo en un hostel de la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, donde solía parar parte de la banda.
Lo tienen identificado como uno de los asaltantes que participó del asalto al canadiense en el Hotel Intercontinental y se investiga si también estuvo en

Puerto Madero

.

- Jorge Alberto Schimdt (42): argentino.
Detenido el domingo en la localidad bonaerense de Temperley.
Según la investigación es el dueño de una de las motos empleadas por la organización.

- Miguel Ángel Mansilla (19): argentino.
Lo apresaron anoche porque era quien conducía por la localidad bonaerense de Bernal Oeste, partido de Quilmes, el Chevrolet Corsa Spirit blanco que la banda usó en el asalto al turista del Hotel Intercontinental.
Se investiga si participó de algunos de los ilícitos.

- Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias "Cachete" (21): venezolano.
Detenido este lunes en la provincia de Salta cuando huía en un micro que había tomado desde una terminal de la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, rumbo a Bolivia.
Para los investigadores, es el autor material de los balazos que mataron a Gibbard e hirieron a su hijastro Stefan Zone (28).
Lo identificaron por las cámaras de seguridad que registran el hecho. Se lo ve con la pistola calibre 380 en la mano.
Según los investigadores, ingresó al país el 4 de diciembre último por un paso fronterizo ilegal llamado Puerto Chalanas, en Salta, desde donde llegó a Orán y se tomó un micro denominado en la jerga "bagayero", con el que llegó a Buenos Aires. Inmediatamente se juntó con sus cómplices en un hostel de Ciudadela, donde se cree que planeaban los robos que iban a cometer.

COMPARTIR:

Comentarios