• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS:

18 de diciembre de 2019
Los rasgos "psicopáticos y perversos" del cura Lorenzo

La Oficina Pericial Forense bonaerense dio detalles del informe psicológico del religioso, que acusado de abusos sexuales de adolescentes, se suicidó en la ciudad de La Plata. 


El informe psicológico de la Oficina Pericial Forense bonaerense realizado al cura Eduardo Lorenzo acusado de "abuso sexual con acceso carnal" a al menos cinco jóvenes y quien se suicidó el último lunes en La Plata, concluyó que el imputado tenía "rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos", cuando fue divulgado la seamana pasada.

En función de ese informe, el abogado querellante Juan Pablo Gallego, había asegurado que las conclusiones dejaban a Lorenzo "a un paso de la cárcel".

El letrado calificó entonces como "contundente" la pericia psicológica que recibió la Fiscal Ana Medina, titular de la UFI N° 1, quien finalmente pidió la detención del sacerdote a la jueza Marcela Garmendia, que ayer libró una orden de detención, horas antes de que Lorenzo se suicidara.

LEÉ TAMBIÉN

Se suicidó Eduardo Lorenzo, el cura condenado por abuso en La Plata

El informe "concluyó contundentemente en confirmar rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos en el

Cura

Eduardo Lorenzo, imputado por abusos sexuales reiterados, con acceso carnal", había dicho Gallego.

El letrado vinculó esas características con el modus operandi que utilizaba el cura, "que se hacia untar su miembro viril con mermelada de rosa mosqueta como paso previo a acceder carnalmente a sus víctimas".

El extenso informe fue desarrollado por las peritos Ayelen Rodríguez, Verónica Acevedo y Paula Lambertini, y según señaló Gallego, es "lapidario y confirma el cuadro probatorio que pesa sobre el cura Lorenzo".

"El único modo en que Lorenzo se vincula es desde la asimetría, de modo obsesivo y de control", según el informe, que detalla que el acusado "transmite una imagen grandilocuente de sí mismo que engrandezca su autoestima. No siente culpa, ni angustia. La hostilidad siempre está en el afuera".

LEÉ TAMBIÉN

Ordenaron la detención de cura platense acusado de abusos sexuales a adolescentes

El sacerdote fue denunciado en 2008 por cinco jóvenes, pero la investigación fue rápidamente archivada sin siquiera citarse a las víctimas, pero en marzo de este año Gallego se hizo cargo de al defensa de las victimas y solicitó que se vuelva a activar.

Héctor Ernesto Vogliolo, Fiscal General de La Plata, reabrió la investigación, pero el imputado "intimidó e interceptó a cada testigo que fuera a declarar en su contra, entorpeciendo el proceso judicial", según Gallego.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente encontrarás la persona indicada para ser tu amigo y confidente. Jornada muy positiva a nivel social. Disfruta de las sensaciones que trae consigo el conocer una persona que despierte profundamente tu interés. Ve paso a paso. Contarás con cada conocimiento con el que cuentas en tu mente a flor de piel. Lograrás dar una excelente primera impresión.Sugerencia: Aprende a saborear tus éxitos con todo el detenimiento que puedas. Utilízalos como el combustible para poner tus metas aun más alto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet