Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

18 de diciembre de 2019

Más de 40 detenidos por organizar salvajes peleas de pitbulls

El aberrante episodio ocurrió en una zona rural, cercana a San Pablo, Brasil. Los efectivos además rescataron cerca de 19 perros, quienes se encontraban gravemente heridos.

La policía de

Brasil

detuvo a 41 personas y rescató a 19 perros que estaban gravemente heridos, en un operativo que permitió desbaratar una banda que organizaba peleas entre pitbulls, en Mairiporá, una zona rural cercana a

San Pablo

. Más de 100 efectivos lograron salvar a 19 animales lastimados, que tenían huellas de maltrato.

"Era una escena de terror. Con 13 años en la policía, nunca había visto una situación así. Había perros muertos, perros heridos. El perro muerto estaba siendo asado para comer", contó el comisario Matheus Laiola. En el lugar fueron apresados 41 sujetos, entre ellos un mexicano, un peruano y un estadounidense, quien oficiaba de juez.

"Con 13 años en la policía, nunca había visto una situación así. Había perros muertos, perros heridos. El perro muerto estaba siendo asado para comer", contó el comisario Matheus Laiola.

Otro de los detenidos es un veterinario que fue sorprendido cuando intentaba reanimar a un perro que ya había peleado y quería forzarlo a protagonizar otro combate. Además, el uniformado detalló que los pitbulls eran entrenados y eran llevados a las peleas después de días sin comer ni tomar agua, "para que estuviesen muy estresados para luchar".

La investigación comenzó tras una denuncia anónima y se enfocó en un criador y un entrenador del estado de

Paraná

. Los detenidos serán acusados de organización para delinquir, maltrato animal y prácticas de juegos de azar. Sin embargo, casi todos fueron liberados bajo fianza.

COMPARTIR:

Comentarios