Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: BBB 20: Chumbo deve ser o primeiro eliminado do programa, aponta enquete / Cliente reclama de cobrança indevida da Claro / Trump é um pouco pior que Bolsonaro, diz economista Deirdre McCloskey / 'Achava que não ia mais conseguir cantar', diz Milton Nascimento / Fotógrafa que registrou e defendeu ianomâmis ganha retrospectiva em Paris / Pedido de investigação é chance para provar que não cometi irregularidade, diz Wajngarten / Marcelo Odebrecht entra na Justiça contra presidente da empresa / Aos trancos e barrancos / Líder republicano no Senado diz não ter votos para evitar novas testemunhas / Facebook mostra como segue usuário, mesmo quando não conectado / Como respeitar o lugar de fala ao escrever um livro de ficção / Governo Bolsonaro levou 80 servidores da Secretaria da Cultura para outras áreas / MBL pede demissão do ministro da Educação e diz que permanência fere promessa eleitoral / Após proibir mineração e fechar lavras, cidade em MG abre precedente no STF / Tiro perfura mão de pai e atinge cabeça de menino de 5 anos no Rio /

14 de enero de 2020
Venezuela tuvo una inflación superior a 7.300% en 2019

La tasa resultó significativamente más baja que la de 1.698.488,7% registrada en 2018, cuando el país acumuló más de un año consecutivo en situación de hiperinflación.


Venezuela

registró un alza de los precios minoristas de 7.374% durante todo 2019, informó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

La tasa resultó significativamente más baja que la de 1.698.488,7% registrada en 2018, cuando el país acumuló más de un año consecutivo en situación de hiperinflación.

Entre noviembre de 2017 y febrero de 2019,

Venezuela

registró tasas de crecimiento de los precios superiores a 50%, límite técnico para considerar que una economía cayó en hiperinflación.

Desde entonces solo superó ese tope en agosto pasado (65,2%). No obstante,

Venezuela

sigue teniendo la mayor tasa de inflación en todo el mundo.

La inflación de diciembre (33,1%) fue levemente más baja que la de noviembre (35,8%) y los rubros con mayor encarecimiento fueron hoteles y servicios (60,2%), bebidas alcohólicas y tabaco (59%), alimentos y bebidas no alcohólicas (45,5%) y vestido y calzado (39%).

"Nos mantenemos en una senda de alta inflación", afirmó el economista y diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas, según la agencia de

noticias

EFE.

Hace un mes, al anunciar los datos de noviembre, el legislador atribuyó la disminución del ritmo de aumento de los precios al incremento del encaje bancario dispuesto por el gobierno del presidente

Nicolás Maduro

.

No obstante, Alvarado advirtió entonces que esa medida también restringió el crédito y profundizo el retroceso de la economía, que solo en noviembre se contrajo 43%.

La AN comenzó a relevar mensualmente los precios poco después de que asumiera la holgada mayoría antichavista que la controla desde enero de 2016, y luego de que el gobierno de Maduro dejara de publicar estadísticas oficiales a fines de 2014.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 28 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet