Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

8 de febrero de 2020

Denunciaron a Macri y de Andreis por permitir "daños irreparables" a la Casa Rosada

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, consideró que el ex presidente Mauricio Macri y el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis permitieron que se causaran “daños irreparables al patrimonio histórico” de la Casa Rosada, tras denunciar a ambos en la Justicia por “daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, consideró que el ex presidente Mauricio Macri y el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis permitieron que se causaran “daños irreparables al patrimonio histórico” de la Casa Rosada, tras denunciar a ambos en la Justicia por “daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Al patrimonio hay que cuidarlo, preservarlo, mantenerlo. Esa es la obligación de los funcionarios y Macri y De Andreis no lo hicieron. Aquí hay un nuevo delito de los tantos que se cometieron. Se arruinaron las obras que se llevaron a cabo durante nuestra gestión en la Casa Rosada para recuperar el patrimonio de los argentinos”, señaló Parrilli en declaraciones a FM La Patriada.

Parrilli, ex secretario general de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, recordó que existen leyes que “obligan a los funcionarios a preservar el patrimonio”, y aseguró que durante el macrismo se “hicieron reformas sin la autorización correspondiente”.

“Antes de hacer reformas deben hacerse consultas ante la Comisión de Monumentos y eso parece que no sucedió. Se destruyó una escalera de mármol de Carrara y el material se dejó arrumbado en Técnópolis; hicieron ascensores en el medio del patio; abandonaron el Salón Azul y montaron un call center en el Salón de las Mujeres”, detalló el actual senador.

La presentación de Parrilli recayó por sorteo en el juzgado de Julián Ercolini, quien tiene a su cargo varias causas en las que están involucrados varios ex funcionarios del kirchnerismo, y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le pidió al magistrado que “investigue si hubo delitos”.

“Dejamos la Casa Rosada en perfectas condiciones y dejaron todo arruinado. Sólo la dictadura militar causó un daño tan grande al patrimonio. Creemos que hubo delitos y ojalá se investiguen”, puntualizó Parrilli.

COMPARTIR:

Comentarios