Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 11:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.6°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de febrero de 2020

Solá, sobre el apoyo de EE.UU. ante el FMI: "No va a ir en contra de la decisión general"

El canciller indicó que los líderes de Italia, Alemania, España y Francia “saben del fracaso económico del macrismo” y respaldan a la Argentina en el proceso de reestructuración de la deuda.


El canciller Felipe Solá consideró hoy que “Estados Unidos no va a ir en contra de la decisión general” de otros países de apoyar a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr una reestructuración de la deuda externa.

Tras regresar ayer al país luego de participar de la gira europea junto al presidente Alberto Fernández, Solá contó que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, le informó que en el encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump, fue el propio jefe de Estado quien le dijo al funcionario nacional: “Dígale a su Presidente que no se preocupe porque vamos a ayudar y a apoyar” ante las negociaciones con el FMI.

Para Solá, "Estados Unidos no va ir en contra de la decisión general" de otros gobiernos de apoyar a la Argentina.

En un balance de la gira que incluyó reuniones con varios líderes europeos y el papa Francisco, el canciller manifestó: “Vemos un apoyo muy fuerte a la gestión de Alberto Fernández”.

Sobre la reacción de los líderes de Italia, Alemania, España y Francia, Solá destacó que esos dirigentes “saben del fracaso económico del macrismo” porque “la situación económica Argentina ya es conocida desde hace un tiempo de una manera más profunda porque les han informado por sus propios embajadores”.

El ex diputado nacional también elogió al ministro de Economía al sostener que “el estilo de (Martín) Guzmán para negociar es muy bueno, tiene el aval del Presidente y es él quien maneja los tiempos” y, por eso, “no se puede estimar una fecha en la que se llegue a una resolución, pero las negociaciones vienen bien”.

También señaló que “hay un cambio muy fuerte en el Fondo con la llegada de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, lo que es más positivo para Argentina en este momento”.

Hay un cambio muy fuerte con la llegada de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, lo que es más positivo para Argentina

Felipe Solá


Asimismo, calificó a la gira europea como “muy beneficiosa” y además aseveró que “no existe el miedo a la vicepresidenta” Cristina Fernández de Kirchner entre los líderes de los países que se visitaron en el marco de la gira.

Debate sobre si hay presos políticos en la Argentina

Solá fue consultado sobre las diferencias públicas entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en relación a si hay presos políticos en el país.

“En Argentina hay presos que la justicia podría no tener presos pero es una decisión del Poder Judicial, un poder independiente del Ejecutivo. Hay casos de encarcelamiento que no están en debido proceso y están presos por su relevancia. Pero los presos políticos son aquellos opositores a los que se ponen en la cárcel para hacerlos callar o sacarlos del juego político”, diferenció Solá.

Sobre las diferencias públicas entre ambos ministros, el canciller le bajó el tono, al señalar que "mete ruido, llama a la controversia, que se hace pública, pero no es malo que de vez en cuando haya debates en el gobierno sobre algún tema".

COMPARTIR:

Comentarios