9 de febrero de 2020
Soldado mató a 20 personas en un shopping mientras lo transmitía en vivo por Facebook
El atacante abrió fuego contra la multitud que estaba paseando en un centro comercial tailandés. Tras atrincherarse y mantener rehenes durante varias horas, la policía logró mantener la situación bajo control.
Un soldado tailandés mató este sábado a 20 personas y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 31 en un ataque que incluyó disparos dentro de una base militar y en un centro comercial del este de
Tailandia
, informó el Ministerio de Defensa del país asiático. La policía aseguró que la situación ya está bajo control, aunque no precisó si capturaron o asesinaron al atacante.El sospechoso, identificado por la policía como Jakrapanth Thomma, se atrincheró en la cuarta planta del popular centro comercial Terminal 21, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, y mantuvo a más de una decena de rehene.
Fuerzas especiales y de seguridad rodearon el edificio y establecieron un perímetro de dos kilómetros para tratar de atrapar al atacante, a la vez que llevaron a su madre hasta al lugar para intentar su rendición, reportó la agencia de noticias EFE. El comisario general de la Policía Real de
Tailandia
, Chakthip Chajinda, aseguró a los medios que la situación estaba "bajo control" aunque no precisó si se había capturado o matado al soldado.El ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, precisó, por su parte, que no quedaban más cuerpos en el interior del edificio, aunque dijo no saber si había más heridos o muertos. Anutin dijo que un médico recibió un disparo mientras ayudaba a un herido.
Según informaciones preliminares, el soldado disparó a primeras horas de la tarde contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad y luego robó un vehículo militar, armas y municiones para desplazarse. En el trayecto hasta el centro comercial, el militar abrió fuego contra un templo y otros lugares, según medios locales.
Al llegar a Terminal 21, comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto contra peatones y automóviles, para luego entrar en el recinto y continuar el tiroteo, mientras cientos de personas huían aterrorizadas.
Mientras desarrollaba el ataque, el militar realizó varias publicaciones con fotos y videos en su perfil de la red social
