Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 09:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de febrero de 2020

Soldado mató a 20 personas en un shopping mientras lo transmitía en vivo por Facebook 

El atacante abrió fuego contra la multitud que estaba paseando en un centro comercial tailandés. Tras atrincherarse y mantener rehenes durante varias horas, la policía logró mantener la situación bajo control. 

Un soldado tailandés mató este sábado a 20 personas y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 31 en un ataque que incluyó disparos dentro de una base militar y en un centro comercial del este de 

Tailandia

, informó el Ministerio de Defensa del país asiático. La policía aseguró que la situación ya está bajo control, aunque no precisó si capturaron o asesinaron al atacante. 

El sospechoso, identificado por la policía como Jakrapanth Thomma, se atrincheró en la cuarta planta del popular centro comercial Terminal 21, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, y mantuvo a más de una decena de rehene.

Fuerzas especiales y de seguridad rodearon el edificio y establecieron un perímetro de dos kilómetros para tratar de atrapar al atacante, a la vez que llevaron a su madre hasta al lugar para intentar su rendición, reportó la agencia de noticias EFE. El comisario general de la Policía Real de

Tailandia

, Chakthip Chajinda, aseguró a los medios que la situación estaba "bajo control" aunque no precisó si se había capturado o matado al soldado.

El ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, precisó, por su parte, que no quedaban más cuerpos en el interior del edificio, aunque dijo no saber si había más heridos o muertos. Anutin dijo que un médico recibió un disparo mientras ayudaba a un herido.

Según informaciones preliminares, el soldado disparó a primeras horas de la tarde contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad y luego robó un vehículo militar, armas y municiones para desplazarse. En el trayecto hasta el centro comercial, el militar abrió fuego contra un templo y otros lugares, según medios locales.

Al llegar a Terminal 21, comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto contra peatones y automóviles, para luego entrar en el recinto y continuar el tiroteo, mientras cientos de personas huían aterrorizadas.

Mientras desarrollaba el ataque, el militar realizó varias publicaciones con fotos y videos en su perfil de la red social

Facebook

, que sería desactivado más tarde. "¿Debo rendirme?" y "Nadie puede escapar a la muerte", fueron algunos de sus comentarios. En uno de los vídeos, podía verse al hombre con un casco y uniforme militar manejando el jeep y diciendo estar "cansado". "Ya no puedo apoyar más mi dedo", decía al imitar un gatillo con su mano.

Una de las publicaciones que realizó y luego borró.

COMPARTIR:

Comentarios