Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:19 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

9 de febrero de 2020

Soldado mató a 20 personas en un shopping mientras lo transmitía en vivo por Facebook 

El atacante abrió fuego contra la multitud que estaba paseando en un centro comercial tailandés. Tras atrincherarse y mantener rehenes durante varias horas, la policía logró mantener la situación bajo control. 

Un soldado tailandés mató este sábado a 20 personas y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 31 en un ataque que incluyó disparos dentro de una base militar y en un centro comercial del este de 

Tailandia

, informó el Ministerio de Defensa del país asiático. La policía aseguró que la situación ya está bajo control, aunque no precisó si capturaron o asesinaron al atacante. 

El sospechoso, identificado por la policía como Jakrapanth Thomma, se atrincheró en la cuarta planta del popular centro comercial Terminal 21, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, y mantuvo a más de una decena de rehene.

Fuerzas especiales y de seguridad rodearon el edificio y establecieron un perímetro de dos kilómetros para tratar de atrapar al atacante, a la vez que llevaron a su madre hasta al lugar para intentar su rendición, reportó la agencia de noticias EFE. El comisario general de la Policía Real de

Tailandia

, Chakthip Chajinda, aseguró a los medios que la situación estaba "bajo control" aunque no precisó si se había capturado o matado al soldado.

El ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, precisó, por su parte, que no quedaban más cuerpos en el interior del edificio, aunque dijo no saber si había más heridos o muertos. Anutin dijo que un médico recibió un disparo mientras ayudaba a un herido.

Según informaciones preliminares, el soldado disparó a primeras horas de la tarde contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad y luego robó un vehículo militar, armas y municiones para desplazarse. En el trayecto hasta el centro comercial, el militar abrió fuego contra un templo y otros lugares, según medios locales.

Al llegar a Terminal 21, comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto contra peatones y automóviles, para luego entrar en el recinto y continuar el tiroteo, mientras cientos de personas huían aterrorizadas.

Mientras desarrollaba el ataque, el militar realizó varias publicaciones con fotos y videos en su perfil de la red social

Facebook

, que sería desactivado más tarde. "¿Debo rendirme?" y "Nadie puede escapar a la muerte", fueron algunos de sus comentarios. En uno de los vídeos, podía verse al hombre con un casco y uniforme militar manejando el jeep y diciendo estar "cansado". "Ya no puedo apoyar más mi dedo", decía al imitar un gatillo con su mano.

Una de las publicaciones que realizó y luego borró.

COMPARTIR:

Comentarios