Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

9 de febrero de 2020

Kicillof dijo que Cambiemos fue "un experimento neoliberal fracasado"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que el gobierno de Mauricio Macri "fue un experimento neoliberal fracasado en todos los planos. En lo económico ni hablar", y "en lo discursivo" y en "lo simbólico" también.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, definió como un "gobierno fallido" a la anterior gestión de Cambiemos y opinó que se trató de "un experimento neoliberal fracasado en todos los planos".

En una entrevista que hoy publica el matutino Perfil, el mandatario provincial dijo que, en contraste con la administración anterior, su gestión tiene otras prioridades: salud, educación, trabajo y producción", además de la "urgencia del hambre".

Consideró que el gobierno de Mauricio Macri "fue un experimento neoliberal fracasado en todos los planos. En lo económico ni hablar", y "en lo discursivo" y en "lo simbólico" también.

"Apostaron a una política de marketing. Afirmaban que era un gobierno de cercanía, con los timbreos, por ejemplo. Pero después se empezó a ver que eso estaba todo armado", afirmó.

Entendió que "hubo un plan económico, macroeconómico, neoliberal, con perfil de especulación financiera" que posibilitó que a "unos pocos sectores privilegiados" les haya ido bien durante la gestión de Macri, como por ejemplo el "sector energético, obviamente el financiero, los servicios públicos monopólicos. Y no mucho más".

"Eso fue un garrotazo a la provincia", evaluó el economista porque -señaló- el gobierno de Macri "le pasó al de Vidal un montón de gastos" y "le sacó muchos recursos que tenían que ver con programas de diferentes ministerios".

En otro orden, el gobernador explicó las variables que influyeron en su negociación por la deuda provincial y el pago de vencimientos.

"¡Las cosas que hubieran dicho si la Provincia iba al default!", consideró. Y añadió que "lo peor que podría haber pasado es que la Provincia pague el vencimiento sin chistar".

Ante la consulta de si esa estrategia fue consultada con la Nación, respondió: "Todo. Lo dijo Alberto (por el presidente Alberto Fernández) también. Hablamos todo el tiempo con Martín (Guzmán) y con Alberto".

"La prensa local tiene derecho a decir lo que quiera, pero cuando fue el endeudamiento de Macri muchos no dijeron nada; No me quejo: estoy en la función pública hace diez años y estoy acostumbrado. Hay algunos diarios de fuerte tirada en Argentina y de una posición hegemónica en los que no hubo un párrafo elogioso para nada de lo que hice en ese lapso", advirtió.

También, elogió el plan "Argentina contra el hambre", que en la provincia llegará a más de medio millón de personas y 1,4 millones en la Nación, según expresó Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios