Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 21:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de febrero de 2020

Kicillof dijo que Cambiemos fue "un experimento neoliberal fracasado"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que el gobierno de Mauricio Macri "fue un experimento neoliberal fracasado en todos los planos. En lo económico ni hablar", y "en lo discursivo" y en "lo simbólico" también.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, definió como un "gobierno fallido" a la anterior gestión de Cambiemos y opinó que se trató de "un experimento neoliberal fracasado en todos los planos".

En una entrevista que hoy publica el matutino Perfil, el mandatario provincial dijo que, en contraste con la administración anterior, su gestión tiene otras prioridades: salud, educación, trabajo y producción", además de la "urgencia del hambre".

Consideró que el gobierno de Mauricio Macri "fue un experimento neoliberal fracasado en todos los planos. En lo económico ni hablar", y "en lo discursivo" y en "lo simbólico" también.

"Apostaron a una política de marketing. Afirmaban que era un gobierno de cercanía, con los timbreos, por ejemplo. Pero después se empezó a ver que eso estaba todo armado", afirmó.

Entendió que "hubo un plan económico, macroeconómico, neoliberal, con perfil de especulación financiera" que posibilitó que a "unos pocos sectores privilegiados" les haya ido bien durante la gestión de Macri, como por ejemplo el "sector energético, obviamente el financiero, los servicios públicos monopólicos. Y no mucho más".

"Eso fue un garrotazo a la provincia", evaluó el economista porque -señaló- el gobierno de Macri "le pasó al de Vidal un montón de gastos" y "le sacó muchos recursos que tenían que ver con programas de diferentes ministerios".

En otro orden, el gobernador explicó las variables que influyeron en su negociación por la deuda provincial y el pago de vencimientos.

"¡Las cosas que hubieran dicho si la Provincia iba al default!", consideró. Y añadió que "lo peor que podría haber pasado es que la Provincia pague el vencimiento sin chistar".

Ante la consulta de si esa estrategia fue consultada con la Nación, respondió: "Todo. Lo dijo Alberto (por el presidente Alberto Fernández) también. Hablamos todo el tiempo con Martín (Guzmán) y con Alberto".

"La prensa local tiene derecho a decir lo que quiera, pero cuando fue el endeudamiento de Macri muchos no dijeron nada; No me quejo: estoy en la función pública hace diez años y estoy acostumbrado. Hay algunos diarios de fuerte tirada en Argentina y de una posición hegemónica en los que no hubo un párrafo elogioso para nada de lo que hice en ese lapso", advirtió.

También, elogió el plan "Argentina contra el hambre", que en la provincia llegará a más de medio millón de personas y 1,4 millones en la Nación, según expresó Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios