Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 19:15 -

10 de febrero de 2020

Wanda Taddei: un caso bisagra de femicidio

A diez años del ataque de su esposo, Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, Crónica habló con su madre. 

Por María Helena Ripetta 
mripetta@cronica.com.ar 

Wanda Taddei

tenía 29 años cuando hace diez años fue prendida fuego y murió once días después, el 21 de febrero de 2010. Por el femicidio fue condenado su marido, el músico Eduardo Vásquez, a prisión perpetua. Los dos hijos de Wanda, de una anterior relación, que estaba durmiendo esa madrugada, viven con su papá.

"Hubo cambios fundamentales, como el agravamiento de la pena. Le correspondió 35 años por ser casado, si no existiera ese lazo eran 25", dice a Crónica la mamá de Wanda, Beatriz Taddei, que con su marido Jorge ayuda a víctimas de violencia de género. "Siguen los asesinatos por incineración por ser más difícil de comprobar (llamado entre muros) y provocan una muerte con mayor sufrimiento, larga y dolorosa", relata Beatriz.

Wanda no había dicho lo que pasaba en su casa. "Ella no lo contó nunca, pero yo y el padre de los chicos fuimos alertados por la escuela y denunciamos en Minoridad", sostiene la mamá y agrega que en la actualidad "los chicos están con su papá biológico y su mamá del corazón".

COMPARTIR:

Comentarios