Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 13:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de febrero de 2020

"Estaba seguro de que podía ganarle a Tyson", afirmó James "Buster" Douglas

El ex boxeador peso pesado recordó ese 11 de febrero de 1990 en Tokio, Japón, cuando contra todos los pronósticos despojó a Mike Tyson de su invicto y de su título mundial. Hoy, a los 59 años, y aquejado por una diabetes, Douglas charló en exclusiva con Télam.


El ex boxeador estadounidense James "Buster" Douglas revivió con la agencia Télam el día en que venció en Japón a Mike Tyson, la admirable hazaña deportiva que maravilló al mundo y cambió su vida hace 30 años.

"Estaba seguro de que podía ganarle a Tyson porque trabajé muy duro para eso", manifestó Douglas a Télam desde su casa en Columbus, Ohio, en una charla telefónica.

El 11 de febrero de 1990, el invicto Tyson, con sus 23 años, era amplio favorito en Tokio para una nueva defensa del título como peso pesado. En el camino se topó con Douglas (29), el boxeador que asumió el reto con todas las de perder, a juzgar por los medios de comunicación.

De hecho, una casa de apuestas en Las Vegas pagaba 42 a 1 a favor de "Buster".

"Recuerdo que la gente estaba maravillada con lo que hice", dijo Douglas sobre el batacazo en la capital japonesa.

La humanidad de Tyson besó la lona por primera vez en su carrera, una imagen que no estaba en los cálculos de nadie, como consecuencia de sucesivos golpes en su rostro duro e impasible durante el décimo round.

"Esa pelea me cambió la vida", aseguró "Buster" Douglas quien ostentaba 29 triunfos y cuatro derrotas antes de cruzarse con un Tyson de 37 victorias seguidas.

Cuando gané, me fui a la habitación y me quedé tendido pensando en lo que había logrado. Mi madre murió semanas antes, así que me acordé de ella

"Buster" Douglas a Télam


El día después de la inolvidable consagración, "Buster" ocupó las portadas de los diarios del mundo, su nombre adquirió popularidad y la contienda arrojó uno de los resultados más impactantes en la historia del boxeo.

Douglas transita los 59 años, se mantiene estable en su lucha contra la diabetes, mientras desarrolla la tarea de instructor de boxeo en su ciudad natal.

"Buster" señaló a Télam que se encontró "un par de veces" con Tyson aunque "nunca" hablaron de la pelea que dejó boquiabiertos a propios y extraños.

James "Buster" Douglas vence a Myke Tyson
"Me gustaría verlo a Tyson otra vez", aseguró el ex púgil acusado por "Iron Mike", en conjunto con el mediático promotor Don King, por el desarrollo del combate. Ambos adujeron que el árbitro mexicano Octavio Meyran le otorgó tres o cuatro segundos más de lo permitido por el reglamentario después de sufrir una caída en el octavo round luego de un furibundo uppercat de derecha.

Tyson también tuvo un conteo lento, pero Don King prosiguió los reclamos en las semanas sucesivas aunque sin éxito.

"Buster" lloró la muerte de su madre antes de la gran velada y señaló que "sabía perfectamente" los problemas personales que atravesaba aquel contrincante de aura invencible, hasta ese día.

Una relación tormentosa con su esposa de entonces, Robin Givens, ofició de noticia repetida para los medios. Por cierto, "Iron Mike" no tuvo una preparación adecuada en Tokio y "Buster" lo aprovechó.

"Sabía de los problemas que tenía Tyson, pero le gané porque fui mejor", dijo Douglas, eje de la celebración del 30 aniversario de la hazaña, el viernes pasado, en el Hyatt Regency de Ohio.

Enfrentar a Holyfield fue una pesadilla, la pasé muy mal

"Buster" Douglas, sobre la pelea siguiente a la de Tyson


El siguiente paso de Douglas encontró a otro nombre histórico del boxeo como Evander Holyfield, con la retirada de Buster en el tercer round, sin atenuantes, en The Mirage, en Nevada.

"Enfrentar a Holyfield fue una pesadilla, la pasé muy mal", reflexionó "Buster" para Télam, quien disfrutó muy poco el golpe de efecto logrado ante Tyson y de los títulos obtenidos.

"Tyson fue un gran campeón y tuve la oportunidad de vencerlo. Estaba muy feliz, no lo olvidaré jamás", concluyó Douglas en diálogo con Télam.

COMPARTIR:

Comentarios