Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

10 de febrero de 2020

"Estaba seguro de que podía ganarle a Tyson", afirmó James "Buster" Douglas

El ex boxeador peso pesado recordó ese 11 de febrero de 1990 en Tokio, Japón, cuando contra todos los pronósticos despojó a Mike Tyson de su invicto y de su título mundial. Hoy, a los 59 años, y aquejado por una diabetes, Douglas charló en exclusiva con Télam.


El ex boxeador estadounidense James "Buster" Douglas revivió con la agencia Télam el día en que venció en Japón a Mike Tyson, la admirable hazaña deportiva que maravilló al mundo y cambió su vida hace 30 años.

"Estaba seguro de que podía ganarle a Tyson porque trabajé muy duro para eso", manifestó Douglas a Télam desde su casa en Columbus, Ohio, en una charla telefónica.

El 11 de febrero de 1990, el invicto Tyson, con sus 23 años, era amplio favorito en Tokio para una nueva defensa del título como peso pesado. En el camino se topó con Douglas (29), el boxeador que asumió el reto con todas las de perder, a juzgar por los medios de comunicación.

De hecho, una casa de apuestas en Las Vegas pagaba 42 a 1 a favor de "Buster".

"Recuerdo que la gente estaba maravillada con lo que hice", dijo Douglas sobre el batacazo en la capital japonesa.

La humanidad de Tyson besó la lona por primera vez en su carrera, una imagen que no estaba en los cálculos de nadie, como consecuencia de sucesivos golpes en su rostro duro e impasible durante el décimo round.

"Esa pelea me cambió la vida", aseguró "Buster" Douglas quien ostentaba 29 triunfos y cuatro derrotas antes de cruzarse con un Tyson de 37 victorias seguidas.

Cuando gané, me fui a la habitación y me quedé tendido pensando en lo que había logrado. Mi madre murió semanas antes, así que me acordé de ella

"Buster" Douglas a Télam


El día después de la inolvidable consagración, "Buster" ocupó las portadas de los diarios del mundo, su nombre adquirió popularidad y la contienda arrojó uno de los resultados más impactantes en la historia del boxeo.

Douglas transita los 59 años, se mantiene estable en su lucha contra la diabetes, mientras desarrolla la tarea de instructor de boxeo en su ciudad natal.

"Buster" señaló a Télam que se encontró "un par de veces" con Tyson aunque "nunca" hablaron de la pelea que dejó boquiabiertos a propios y extraños.

James "Buster" Douglas vence a Myke Tyson
"Me gustaría verlo a Tyson otra vez", aseguró el ex púgil acusado por "Iron Mike", en conjunto con el mediático promotor Don King, por el desarrollo del combate. Ambos adujeron que el árbitro mexicano Octavio Meyran le otorgó tres o cuatro segundos más de lo permitido por el reglamentario después de sufrir una caída en el octavo round luego de un furibundo uppercat de derecha.

Tyson también tuvo un conteo lento, pero Don King prosiguió los reclamos en las semanas sucesivas aunque sin éxito.

"Buster" lloró la muerte de su madre antes de la gran velada y señaló que "sabía perfectamente" los problemas personales que atravesaba aquel contrincante de aura invencible, hasta ese día.

Una relación tormentosa con su esposa de entonces, Robin Givens, ofició de noticia repetida para los medios. Por cierto, "Iron Mike" no tuvo una preparación adecuada en Tokio y "Buster" lo aprovechó.

"Sabía de los problemas que tenía Tyson, pero le gané porque fui mejor", dijo Douglas, eje de la celebración del 30 aniversario de la hazaña, el viernes pasado, en el Hyatt Regency de Ohio.

Enfrentar a Holyfield fue una pesadilla, la pasé muy mal

"Buster" Douglas, sobre la pelea siguiente a la de Tyson


El siguiente paso de Douglas encontró a otro nombre histórico del boxeo como Evander Holyfield, con la retirada de Buster en el tercer round, sin atenuantes, en The Mirage, en Nevada.

"Enfrentar a Holyfield fue una pesadilla, la pasé muy mal", reflexionó "Buster" para Télam, quien disfrutó muy poco el golpe de efecto logrado ante Tyson y de los títulos obtenidos.

"Tyson fue un gran campeón y tuve la oportunidad de vencerlo. Estaba muy feliz, no lo olvidaré jamás", concluyó Douglas en diálogo con Télam.

COMPARTIR:

Comentarios