Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

10 de febrero de 2020

El campeón Argentina fue goleado por Brasil en el cierre del Preolímpico

El seleccionado argentino sub 23, que había llegado a este cotejo clasificado y campeón, cayó por 3 a 0 ante el conjunto verdeamarelo, que también consiguió el pasaje para los Juegos Olímpicos.


El seleccionado argentino le permitió al vigente campeón olímpico, Brasil, clasificarse anoche a los Juegos de Tokio 2020 al caer por un contundente 3 a 0 que hizo estéril la victoria previa de Uruguay sobre el local Colombia, ambos fuera de esa cita de julio próximo.

Los uruguayos se impusieron por 3 a 1 a los colombianos, que vivieron la frustración de no poder asistir a su primer juego olímpico, con goles de Juan Ramírez, Juan Sanabria y José Ramírez, mientras que uno de los goleadores del certamen con cuatro tantos junto al argentino Alexis Mac Allister, como el volante Edwuin Cetré, descontó para el local.

Argentina llegó a este partido clasificado y campeón, con la relajación lógica del objetivo alcanzado previamente y la única "zanahoria" de tratar de dejar fuera de los Juegos Olímpicos a Brasil, que irá a la capital japonesa a defender el título logrado como local.

Y la historia empezó a escribirse rápidamente, porque apenas habían transcurrido una docena de minutos cuando los brasileños se pusieron en ventaja merced a una sorpresiva aparición de Paulinho, el delantero compañero de Lucas Alario y Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen alemán, que dominó con el pecho dentro del área y definió con claridad ante la salida del arquero Facundo Cambeses.

Pero como para que quedara claro cual sería el rumbo del partido, antes de la media hora llegó la segunda conquista de Brasil cuando el capitán argentino Nehuén Pérez quiso darle la pelota a su arquero de cabeza, la dejó corta y Matheus Cunha se la llevó en soledad al gol.

El defensor albiceleste que se desempeña en el fútbol portugués pero cuyo pase pertenece a Atlético Madrid intentó enmendar su error en primera instancia, pero la pelota quedó corta y el atacante del también alemán Hertha Berlín consiguió anotar con el arco desguarnecido.

Y el propio Cunha fue el encargado de sentenciar la historia antes de los 10 minutos de la segunda etapa cuando encontró otra pelota con espacio en el área argentina y su remate bajo pasó entre las piernas del propio Nehuén Pérez y Claudio Bravo, que tapaban la visual de Cambeses, para cerrar el 3-0 final.

Argentina llegó a este encuentro con las bajas por suspensiones de Adolfo Gaich, Agustín Urzi y Nicolás Capaldo, y eso también terminó resintiendo su funcionamiento, aunque nada empañará este enorme torneo que hizo el equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista.

Las posiciones finales del certamen dejaron a Argentina con 6 puntos, seguido por Brasil con 5 (ambos clasificados a los Juegos Olímpicos), Uruguay 4 y Colombia 1.

En los Juegos de Tokio los seleccionados tendrán la posibilidad de sumar a sus planteles tres jugadores mayores de 23 años.



- Síntesis -



Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Alexis Mac Allister, Matías Zaracho, Fausto Vera yTomás Belmonte; Julián Álvarez y Nahuel Bustos. DT: Fernando Batista.

Brasil: Iván; Guga, Caio Henrique, Ricardo Graça y Bruno Fuchs; Pedrinho, Bruno Guimarães, Matheus Henrique y Reinier; Paulinho y Matheus Cunha. DT: André Jardine.



Goles en el primer tiempo: 12m. Paulinho (B) y 29m. Cunha (B).

Gol en el segundo tiempo: 9m. Cunha (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gastón Togni por Belmonte (A), 14m. Valentín Castellanos por Bustos (A), 20m. Pepé por Reinier (B), 33m. Bruno Tabata por Pedrinho (B) y 36m. Maycon por Cunha (B) y Marcelo Herrera por De la Fuente (A).

Amonestados: Belmonte, Bustos, Pérez, De la Fuente y Medina (A).



Estadio: Alfonso Pérez (Bucaramanga).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

COMPARTIR:

Comentarios