Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 18:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de febrero de 2020

Milagro Sala: "Estoy pidiendo justicia, no estoy pidiendo otra cosa"

La líder de la agrupación Tupac Amaru juzgó como una "discusión entre funcionarios" las distintas posturas dentro del oficialismo sobre los presos políticos. "Pónganle como quieran, detenciones arbitrarias o presos políticos, pero resuelvan", expresó la dirigente que lleva 4 años detenida en Jujuy.


La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó este lunes que "le pongan el nombre que quieran" a la situación de ex funcinarios o dirigentes del kirchenrismo detenidos por presuntos hechos de corrupción, pero que "lo resuelvan".

"Considero que soy presa política por todo lo que vengo pasando en estos 4 años", aseguró la referente social, que cumple prisión domiciliaria, y se preguntó: "¿No será que están teniendo un pretexto para no resolver?".

"Pónganle como quieran, detenciones arbitrarias o presos políticos, pero que resuelvan", reclamó Sala, en diálogo con FM Futurock, y juzgó como una "discusión entre funcionarios" las distintas posturas dentro del oficialismo sobre este tema.

Que resuelvan nuestra situación, porque es agobiante lo que estamos viviendo los presos políticos


"Seguimos sufriendo acoso; nuestra familia sufre... Soy de carne y hueso. Tengo sentimientos, hijos, nietos, hermanos, tíos, un marido enfermo...", enumeró Sala y agregó: "Estoy pidiendo justicia, no estoy pidiendo otra cosa. Que resuelvan nuestra situación, porque es agobiante lo que estamos viviendo los presos políticos".


En ese sentido, aseveró que "a esta altura ya no interesa" qué categoría le toca, y hasta ironizó con que "mañana va a aparecer otro que va a decir que no somos presos políticos o que no fue prisión arbitraria, y va a inventar otro slogan".

Con todo, Sala, quien permanece detenida en Jujuy desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri y del mandato de Gerardo Morales en esa provincia, dijo estar convencida de ser una presa política.

"Yo soy una presa política por todo lo que vengo pasando en el transcurso de estos cuatro años y días", señaló y aseveró que así lo demuestra la filtración de audios en los que el titular del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, conversaba con una diputada sobre la condición de detenida de la dirigente social de la Tupac Amaru.


"Con el audio del presidente del Superior Tribunal se ha demostrado por qué me tienen detenida, así que con mucha más fuerza me considero una presa política", puntualizó Sala, que reseñó las palabras de Baca, quien en los audios filtrados dijo a una legisladora que la dirigente social no está presa por las acusaciones que existen en su contra, sino porque "es un problema para el gobierno" de Morales.

Yo soy una presa política por todo lo que vengo pasando en el transcurso de estos cuatro años y días


Sala fue consultada sobre las declaraciones de Alberto Fernández, quien pidió "prudencia" en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos en causas por presuntos hechos de corrupción y afirmó que, en la Argentina, no hay "nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo", condición necesaria, indicó, para definir a un "preso político".

"Le tengo mucho cariño (al presidente Fernández). Entiendo que a lo mejor está sufriendo una presión muy fuerte. Si a él le ha ofendido que dijera que somos presos políticos, le pido disculpas", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios