• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 19:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Trump demite supervisor responsável por fiscalizar fundos contra pandemia / Numa guerra, não faz sentido aguardar a publicação de avaliações científicas antes de salvar vidas / Estados preferem cestas básicas a voucher para combater fome sob coronavírus / COI define novas diretrizes de classificação para os Jogos de Tóquio / Exército tira do ar estudo que defende forma de isolamento que contraria Bolsonaro / Imagem da Fiesp com bandeira da China de 2019 é usada fora de contexto / Catedral será transformada em hospital de campanha em Nova York / Com hospital de campanha no Ibirapuera, SP terá 2.240 leitos temporários para coronavírus / Justiça paraguaia libera Ronaldinho Gaúcho para prisão domiciliar / Embaixador da China conversa com Mandetta e fala em reforçar cooperação com Brasil / Juiz decide que R. Kelly deve ficar preso durante crise do coronavírus / Congresso vai priorizar projeto emergencial a estados em vez do Plano Mansueto / Maior superlua do ano ocorre nesta terça / Mulher de substituto interino de primeiro-ministro britânico é brasileira / Brasil tem 114 novas mortes por coronavírus, recorde em 24 h; total é de 667 /

11 de febrero de 2020
Casación ratificó a Stornelli en la causa "Cuadernos" al rechazar planteo de recusación
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó al fiscal Carlos Stornelli en la "Causa de los Cuadernos" sobre supuestos sobornos para la adjudicación de obra pública, al rechazar la recusación del representante del Ministerio Público planteada por el ex funcionario Roberto Baratta.


La defensa de Baratta, ex subsecretario de Coordinación del ex Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido, argumentó "falta de objetividad" del fiscal "vinculada a la manera en que se iniciaron las presentes actuaciones en el marco de las cuales, a su criterio, se configuró una maniobra de 'forum shopping', circunstancia que demuestra un permanente interés en la causa", recordó el fallo.

Baratta añadió que Stornelli "articuló con cuidado la presentación del denunciante para evitar el sorteo y mantener la causa en su poder", agregó que ya estaba recusado en la "causa Río Turbio" por "enemistad manifiesta" y advirtió que fue procesado por la Justicia de Dolores por presunción de extorsión y espionaje.

Pero Casación resolvió por mayoría ratificar una resolución de la Cámara Federal que rechazó el planteo y afirmó que no se advierten motivos para suponer que Stornelli pueda perjudicar al imputado y que las razones esgrimidas para apartarlo son "insuficientes".

El juez Diego Barroetaveña sostuvo que "la defensa no ha invocado ni ha logrado demostrar ninguna circunstancia objetiva que permita sustentar una pérdida de objetividad fundada que justifique el apartamiento solicitado".

También resaltó que el caso contra Stornelli en Dolores se inició en febrero de 2019, "aproximadamente diez meses con posterioridad a la denuncia" que originó la causa "cuadernos", que ya "se encontraba en pleno trámite y con las situaciones procesales de varios de los imputados resueltas, entre las que se incluye la de Roberto Baratta".

En el fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ) se indicó que aunque Stornelli fue procesado, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aclaró que "se ha demostrado que este expediente nada tiene que ver con la investigación de la causa 'cuadernos', al punto tal que, entre las diversas maniobras que se le imputan a Stornelli se encuentran algunas que provienen de su ámbito íntimo".

El camarista Daniel Petrone adhirió al criterio de Barroetaveña en un extenso voto. En cambio, la jueza Ana Figueroa consideró comprobado el "forum shopping" y dijo que hay "razones suficientes" para apartar a Stornelli, para "eliminar toda sospecha de empleo de dicho mecanismo y garantizar a las partes un trato sin favoritismos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 7 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La visita de un amigo que no veías hace largo tiempo te llenará de alegría y cambiará radicalmente tu jornada. Una amistad de tu pasado que no veías hace tiempo, reaparecerá despertando en ti sentimientos que te confundirán. Cuidado. Jornada complicada en lo laboral. La carga de trabajo será mucha pero con tenacidad y empeño lograrás terminar a tiempo.Sugerencia: No dejes que un traspié se convierta en una tragedia para ti. Asimila el golpe y procura mantenerte en continuo y constante movimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet