Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 18:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de febrero de 2020

Petrocini dijo que el inicio de clases a término "dependerá del resultado de las negociaciones"

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que el inicio de las clases en término "dependerá del resultado de las negociaciones" paritarias que comenzaron ayer en la provincia de Buenos Aires.

“La reunión de ayer fue buena, pudimos plantear todas nuestras demandas y requerimientos", precisó Petrocini en declaraciones a radio El Destape y precisó que los sindicatos de maestros solicitaron al gobierno bonaerense "un incremento salarial que consolide el salario y el básico”.

Se refirió de esta manera a la primera reunión paritaria desarrollada ayer en la gobernación en La Plata entre el Frente de Unidad Docente bonaerense y el gobierno de Axel Kicillof.

La dirigente gremial señaló que también pidieron "una no distorsión de la escala salarial que les llegue a los jubilados y un mecanismo de actualización para no perder contra la inflación porque está muy difícil controlarla y desacelerarla”.

"También se habló de la infraestructura y sumarios", sostuvo la dirigente y destacó que "fuimos escuchados por el gobierno bonaerense, se tomó nota de nuestros requerimientos".

En ese marco, explicó que en la reunión "se planteó el trazo grueso de la paritaria" y resaltó que "aún no hay definiciones de números ni de cláusula gatillo”.

“El inicio de las clases va a depender del resultado de la negociación. Estamos en el día uno. Ahora cada comisión comienza la discusión, habrá propuestas y contrapropuestas", analizó Petrocini y agregó que "cuando se llegue a la última instancia, se pondrá a consideración de los docentes, que son quienes deciden si aceptan o no el resultado de la negociación o lo ofrecido por el gobierno".

En tanto, la titular de la FEB manifestó que ayer "se fijaron fechas para las comisiones para los días 13 y 14 así como una fecha para el pago del remanente que quedó pendiente" y precisó que "la respuesta nos la van a dar mañana".

Es que durante el encuentro de ayer, se pautó que el jueves se realizarán las comisiones técnica salarial y de relaciones laborales, mientras que el viernes se llevará a cabo la la de salud.

COMPARTIR:

Comentarios