Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:08 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

11 de febrero de 2020

Las preguntas que prepara Juntos por el Cambio para Guzmán

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, adelantó algunas de las consultas que le realizarán este miércoles el ministro de Economía.

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, adelantó que en la sesión informativa a la que asistirá el miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, le preguntarán "en qué consiste la oferta financiera y cuál es la estrategia legal que llevan adelante", en el marco del proceso de renegociación de la deuda.

El diputado cordobés de la UCR detalló que los jefes de todos los bloques se reunieron ayer con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien les confirmó la visita del ministro Guzmán, y comenzaron a definir el esquema de trabajo de la sesión especial prevista para mañana.

En declaraciones a radio Continental, Negri dijo que será una "suerte de sesión informativa", en el marco de la cual le preguntarán cuál es "el programa macroeconómico que el gobierno dijo que tiene, pero no lo pensaba anunciar".

Además, anticipó que buscarán saber "en qué consiste la oferta financiera y cuál es la estrategia legal que llevan adelante" en el marco de la renegociación de la deuda.

Sobre su apoyo a la ley que permite renegociar la deuda, afirmó que su partido en estos 60 días ha "ratificado los instrumentos que requirió el gobierno, incluso con una ley que en términos formales no hacía falta", y destacó que su sector cree que es un "tema serio".

"El ámbito natural a donde el ministro debe ir es es la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa. Esperemos que la próxima semana esa comisión se constituya en forma urgente", indicó.

Por otra parte, consideró que "hay una percepción social de que estamos ante un gobierno bifronte", que plantea miradas contrarias en distintos temas.

"Está la percepción social de imaginar que estamos ante un gobierno bifronte. Es como que el Presidente (Alberto Fernández) a cargo de la política exterior en muchos casos va en una dirección y los más cercanos a la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) o ella misma plantean otro tipo de camino. No son diferencias menores", opinó Negri.

Consultado luego por la definición de presos políticos, sostuvo que "no es un problema semántico, hay políticos que están presos por hechos de corrupción, hay políticos procesados, condenados y funcionarios con juicios con fecha fijada".

COMPARTIR:

Comentarios