Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 01:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.1º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de febrero de 2020

Martínez de Giorgi ocupará el juzgado vacante tras la muerte de Bonadio

Así lo determinó el sorteo público que realizó esta mañana la Cámara Federal porteña.


El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi resultó sorteado hoy para reemplazar al fallecido magistrado Claudio Bonadio, por al menos un año de subrogancia.

El sorteo se realizó con bolillero manual y entre siete bolillas con el número de cada juzgado que participó, en la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal porteña, en el segundo piso de los tribunales federales de Retiro.

El trámite se cumplió a las 11 y el magistrado sorteado -a cargo del juzgado federal 8- asumirá la subrogancia apenas sea notificado, aunque formalmente tiene cinco días para excusarse.

Martínez de Giorgi es actualmente titular del juzgado federal 8 y, entre otras causas, tramita la que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento.

Si acepta la designación, Martínez De Giorgi se ocupará del juzgado federal 11 por al menos un año, mientras se inicia el proceso para concursar el cargo vacante a raíz del fallecimiento de Bonadio el martes de la semana pasada.

Del sorteo participaron siete jueces, ya que otros tres se excusaron con anterioridad por diferentes motivos.

Los participantes fueron Martínez De Giorgi, Sebastián Casanello, Sebastián Ramos, Julián Ercolini, Maria Eugenia Capuchetti, Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo.

En tanto, la jueza María Servini se excusó por estar a cargo también del juzgado electoral porteño, su par Luis Rodríguez por motivos personales y Daniel Rafecas porque está enfocado a avanzar en una megainvestigación por delitos de lesa humanidad en el Primer Cuerpo del Ejército, según informó a la Cámara Federal.


En el juzgado de Bonadio se tramitan causas vinculadas a remanentes del caso de los cuadernos del remisero Oscar Centeno.

También otra pesquisa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de El Calafate de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y por el traslado de muebles en aviones presidenciales.

Además se investiga en el juzgado federal 11 la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación de las obras del Paseo del Bajo, actualmente bajo estudio de la Cámara Federal a raíz de sobreseimientos que dictó Bonadio en diciembre pasado al ex ministro de Transporte del macrismo Guillermo Dietrich, entre otros.

Otra causa que tramita su juzgado es la llamada "Operación Puf" relativa a un supuesto complot para invalidar la investigación del caso "cuadernos".

Desde el reinicio de la actividad judicial en febrero, tras la feria de verano, el juzgado federal 11 quedó sorteado para ocuparse de nuevas denuncias, como la que alude a un presunto pago al arrepentido del caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele a cambio de su confesión.

El juzgado quedó a cargo hasta el momento de Sebastián Casanello, quien había sido sorteado para reemplazar a Bonadio en una licencia antes del fallecimiento.

COMPARTIR:

Comentarios