Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Malu Mader diz estar 'na torcida', mas temer por Regina Duarte / 'Adianta ficar criticando?', diz Luciana Gimenez sobre Bolsonaro falar 'o que pensa' / 'Me ouviram', diz Martinho da Vila sobre Carnaval que estava 'chato', mas agora mudou / Ludmilla começa bloco mais cedo no Rio para evitar brigas: 'Mensagem do bloco é alegria' / BBB 20: Prior usa absorvente como tampão de ouvido após acordar com ronco de Babu / Ex-ditador do Egito Hosni Mubarak morre aos 91 anos / No Rio, mulheres fogem de fantasias micro e abraçam tradição dos bate-bolas / 'Master of the Ocean': evento sela Cabarete como destino mais surfe da República Dominicana / Mo Farah mudou depoimento à agência americana antidoping, diz jornal / Clássico que explora libertinagem na Alemanha pré-Hitler ganha nova edição / Renasce em livro garoto que fez da luta contra câncer saga de heróis / Ataques à honra de Patrícia Campos Mello atingem a todas nós; somos mães e exigimos respeito / Caneladas do Vitão: Grandes brasileiros precisam desfilar nas ruas do interior! / CNJ recomenda ao tribunal de São Paulo evitar o acúmulo de férias não gozadas / Vila Isabel, Salgueiro e Beija-Flor se destacam com luxo, samba-chiclete e pouca crítica social /

11 de febrero de 2020
El Vaticano otorgó el plácet a María Fernanda Silva
La aceptación fue confirmada por la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires. Silva iniciará su misión en Roma, en reemplazo del ex embajador Rogelio Pfirter.

El Vaticano otorgó el plácet de estilo a María Fernanda Silva como embajadora de la Argentina ante la Santa Sede, informó la Cancillería, apenas semanas después del paso por esa sede del presidente Allberto Fernández.

La aceptación fue confirmada por la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, sólo 9 días después de que el Ejecutivo presentara ante la sede diplomática el pliego para que Silva se convierta en la representante argentina ante El Vaticano.

De este modo, Silva iniciará su misión en Roma, en reemplazo del ex embajador del macrismo Rogelio Pfirter, una vez que su nombramiento quede oficializado a través de un decreto presidencial, ya que por tratarse de una diplomática de carrera su designación no requiere del acuerdo del Senado, informaron a Télam fuentes de la Cancillería.

A fines de enero, el Gobierno había entregado a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires el pliego de Silva para que se convierta en embajadora.

Diplomática de carrera, Silva será la primera mujer en ocupar la jefatura de la embajada argentina ante el Vaticano, donde ya fue antes la número dos hasta 2015.

La diplomática es licenciada en Ciencias Políticas con Especialización en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Integra el Servicio Permanente Activo de Cancillería desde el 1 de enero de 1993, y se desempeñó en la Oficina del Arbitraje Internacional Argentina/Chile Laguna del Desierto; en la Dirección de América del Sur y en la secretaría de la embajada argentina en Santiago de Chile.

También representó al país ante la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), luego se desempeñó como primera secretaria en la Dirección de Europa Occidental y se le asignó el puesto de consejera en el gabinete del Rafael Bielsa, cuando fue canciller en el gobierno de Néstor Kirchner.

En 2007, fue trasladada a la embajada en Venezuela con el rango de consejera, y también fue negociadora en Grupo de Río, CALC y CELAC.

En setiembre de 2012 asumió funciones en la Secretaría General de UNASUR con sede en Quito, como representante de Argentina.

En febrero de 2014, Silva -primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino- prestó funciones en la Subsecretaría de Política Latinoamericana y en mayo de ese año se desplazó a Paramaribo, Surinam, para cumplir funciones de asesora diplomática especial en la Cancillería de ese país Presidencia Pro Tempore Surinamesa de UNASUR.

El 30 de diciembre de 2014 el gobierno firmó la Resolución Ministerial que la trasladó a la embajada en la Santa Sede y al año siguiente asumió funciones en la delegación diplomática ante el Estado Pontificio, con lo que se convirtió en la primera mujer jefa de Cancillería en esa misión.

En marzo de 2016, Silva asumió funciones como Deputy en la representación argentina ante los tres organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma: la FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Fue la primera diplomática argentina en ser votada parta integrar la Mesa de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

La futura embajadora es católica y tiene una hija producto de un matrimonio que luego fue anulado por la misma Iglesia, porque su esposo decidió inclinarse por el sacerdocio.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet