Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Mo Farah mudou depoimento à agência americana antidoping, diz jornal / Clássico que explora libertinagem na Alemanha pré-Hitler ganha nova edição / Renasce em livro garoto que fez da luta contra câncer saga de heróis / Ataques à honra de Patrícia Campos Mello atingem a todas nós; somos mães e exigimos respeito / Caneladas do Vitão: Grandes brasileiros precisam desfilar nas ruas do interior! / CNJ recomenda ao tribunal de São Paulo evitar o acúmulo de férias não gozadas / Vila Isabel, Salgueiro e Beija-Flor se destacam com luxo, samba-chiclete e pouca crítica social / Simony abandona transmissão de Carnaval da RedeTV! / Cristo é detalhe: como foi desfilar pela Mangueira / Carnaval 2020: Última noite de desfiles tem Lexa tombada e Deborah Secco enfaixada / Mauro Naves volta à TV pela FOX Sports / Daniel Alves estreia no Carnaval do Rio e evita falar de Neymar / 'Gosto de causar', diz Sabrina Sato após surgir coberta só por franjas no Rio / Ministro da Infraestrutura pede que empresários respondam pesquisa para melhorar resultado do Brasil / Demanda por voos em jatos executivos cresce 15%, diz pesquisa /

11 de febrero de 2020
Bolsonaro dijo que podría recibir al canciller Solá mañana en Brasilia
El mandatario brasileño reconoció que probablemente se encuentre mañana miércoles con Felipe Solá, cuando el ministro argentino se reúna en la capital del país con el canciller local, Ernesto Araújo.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió hoy la posibilidad de reunirse mañana, miércoles, en Brasilia con el canciller argentino, Felipe Solá, quien realizará la primera visita al país vecino para un encuentro bilateral con su par, Ernesto Araújo.

"Existiendo la oportunidad, voy a recibirlo", dijo este martes Bolsonaro a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada.

Solá llegará en la noche del lunes a Brasilia para reunirse al día siguiente con Araújo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.

En la agenda oficial de Bolsonaro todavía no está incluida una reunión con Solá pero es aguardada como un gesto del ex capitán del Ejército para el gobierno de Alberto Fernández, luego de haber hecho campaña públicamente para el derrotado ex mandatario Mauricio Macri.

La semana pasada, Bolsonaro había dicho estar "listo" para recibir "como a cualquier otro jefe de Estado" al presidente argentino, aunque criticó medidas económicas como el pago de doble indemnización por despido sin causa que rige hasta junio.


La visita de Solá incluirá una reunión de trabajo entre los equipos de las cancillerías pero también encuentros de tono geopolítico entre el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el general retirado Augusto Heleno, ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional.

En el centro de las discusiones estará la iniciativa brasileña de reducir el Arancel Externo Común del Mercosur para permitir una apertura económica y también la relación bilateral, sobre todo porque la recesión argentina de 2019 en la Argentina fue parte del derrumbe de las exportaciones de bienes industrializados de Brasil, como vehículos.

El embajador designado en Brasilia, el ex vicepresidente Daniel Scioli, estuvo la semana pasada en San Pablo y se reunió con el titular de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Paulo Skaf, empresario públicamente bolsonarista.


Según dijo Scioli a Télam, junto a Skaf conversaron sobre la posibilidad de usar monedas locales (pesos y reales) en el comercio bilateral para desdolarizar la relación y permitir más flexibilidad frente a las restricciones de moneda extranjera que enfrenta la Argentina a partir de su endeudamiento externo.

También se habló sobre la posibilidad de que la Fiesp patrocine un encuentro empresarial en el que puedan coincidir Fernández y Bolsonaro, como parte de un acercamiento entre los principales socios del Mercosur.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet