Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 01:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de febrero de 2020

Gallardo cuida a De la Cruz y sigue en duda la formación del equipo

El volante uruguayo padece una lumbalgia, por la que fue reemplazado en el cotejo ante Unión, y no fue parte de los trabajos reducidos ya que solo se entrenó en el gimnasio.


El volante uruguayo de River Plate, Nicolás de la Cruz, se entrenó hoy en el gimnasio y no participó de los trabajos con pelota en espacios reducidos, para poder llegar en buenas condiciones al partido del próximo domingo ante Banfield, por la 20ma. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

De la Cruz, uno de los jugadores titulares insustituibles para el DT Marcelo Gallardo, padece una lumbalgia que lo sacó en el entretiempo del partido ante Unión, aunque descartan la posibilidad de que se pierda el encuentro del fin de semana.

La idea de Gallardo es hacer trabajos tácticos entre mañana y el viernes, para definir ese día los concentrados y el posible equipo titular que sigue teniendo la duda de la linea de tres en el fondo o el regreso a los cuatro defensores.

Ante Unión arrancó jugando con Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola, pero cerca de la media hora entró “Juanfer” Quintero por el "Chino" Martínez Quarta, ya que estaba amonestado.

Para jugar ante Banfield, si el DT mantiene el esquema con ese cambio, la decisión será si salen Pinola o Martínez Quarta, o si en todo caso se sostiene con el 3-3-2-2 con el que inicio el juego y Quintero seguirá en el banco.

Mientras, a Paulo Díaz le resta una fecha por cumplir y Gallardo enciende velas por los jugadores que acumulan cuatro tarjetas amarillas, que son Montiel, Casco e Ignacio Fernández.

El plantel "millonario" se entrenó hoy en el predio de Ezeiza con trabajo físico primero, y luego con tareas técnicas y tácticas en espacios reducidos, a puertas a cerradas.

La decisión de Gallardo en cuanto al equipo también va a depender de Banfield y como se pare, ya que viene de 7 partidos de visitante sin recibir goles. El DT trabaja mucho el tema de la paciencia para poder romper ese cerco defensivo.

De ese modo, los dos posibles 11 serán con: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; De la Cruz y Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

En cambio, si adopta la línea de cuatro jugarían: Armani, Montiel, Rojas, Martínez Quarta o Pinola y Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Quintero y De la Cruz; Matías Suárez y Borré.

River recibirá a Banfield desde las 19.40 del domingo en el Monumental, en el partido previo al de Boca, que jugará en Santiago del Estero con el resultado puesto y con 6 puntos de desventaja si River logra ganarle al "Taladro".

Vale recordar que la racha de local de River no es del todo buena y sufrió mucho para vencer hace dos semanas -con un jugador menos- al equipo de Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 sobre la hora.

River, en su cancha, perdió 4 partidos, empató 1 y ganó 4 también, con derrotas inesperadas como la de Rosario Central o Vélez, y le queda además del juego del domingo otro compromiso más ante Defensa y Justicia, en la anteúltima fecha.

En tanto, de visitante tiene una racha muy buena, ya que está invicto con 8 victorias y apenas dos empates. Le restan dos juegos fuera de casa en la Superliga serán frente a Estudiantes en La Plata y contra Atlético Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios