Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 08:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de febrero de 2020

El Gran Premio de Fórmula 1 de China se pospuso por el coronavirus

Así lo dispuso la FIA. Por esta epidemia ya se habían postergado el Mundial de Atletismo de Nanjing y el Grand Prix de China, de la Fórmula E, que se iba a correr en la ciudad costera de Sanya.


La Federación  Internacional de Automovilismo (FIA) informó este miércoles que el Gran Premio de China de Fórmula 1, programado para el 19 de abril en Shanghai, se suspendió por la epidemia de coronavirus en ese país.

"En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020", comunicó la FIA.


"Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación", agregó el mensaje.

Shanghai se encuentra a 800 kilómetros de Wuhan, epicentro de la propagación del virus. Si bien el GP en China no se cancelará sino que se postergará, hay pocas fechas en el calendario anual como para que la carrera se lleve a cabo. Apenas quedan tres fines de semana libres en el último tercio de la temporada (Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil) y Abu Dhabi debe ser, por contrato, la última carrera del año.

Por el coronavirus ya se había postergado un año el Mundial de Atletismo de Nanjing y también se canceló el Grand Prix de China, de la Fórmula E.

El GP de China 2020 se trata del primer Gran Premio de Fórmula 1 suspendido desde Bahréin 2011, que no se hizo por la inestabilidad, las fuertes protestas y las tensiones sociales de la región.

COMPARTIR:

Comentarios