Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast 'Posse de Bola' vale por ser curto / Tatá Werneck deu resposta à altura sobre seu corpo três meses após ter Clara Maria / Diretor de hospital em Wuhan, na China, morre após ser contaminado pelo coronavírus / Na Sobra: Manchester City paga o preço da ganância desenfreada / Caneladas do Vitão: Paulistas estão muito longe de competirem com o Flamengo? / Airbus apresenta modelo de avião futurista, no estilo 'Star Wars' / Café da Manhã discute a 'cultura do cancelamento'; ouça / Órgão da ONU mapeia fornecedores de máscaras para coronavírus no Brasil / Riachuelo leva Frajola ao Carnaval de Salvador e Trolls para SP / Consumo de refrigerantes cai 25% no Chile, diz pesquisa / Ex-presidente da Braskem obtém liminar em recuperação da Odebrecht / Empresas de tecnologia realizem teste de 5G em conjunto / Fusões em aquisições crescem 40% em SP, diz consultoria / Aras vê inconsistências e determina revisão de investigações sobre Maia paradas há 6 meses / Familiares de ministros do STF também sofrem ameaças /

12 de febrero de 2020
Cafiero dijo que el gobierno avanzó en incorporar la perspectiva de género
El jefe de Gabinete participó de la capacitación para secretarios y subsecretarios en la sede de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este miércoles que la gestión del presidente Alberto Fernández “ha decidido cambiar prioridades” e incorporar “la perspectiva de género” en la administración pública, a través de la generación de “herramientas e instrumentos que contribuyan a seguir avanzando en la temática”.

Cafiero habló al participar, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, de la capacitación destinada a secretarios y subsecretarios del organismo en la sede de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación.

El Jefe de Gabinete destacó que se apunta a “actualizar la agenda que tenemos que llevar adelante en la administración pública, teniendo en cuenta que somos parte de una gestión que ha decidido cambiar prioridades, incorporando la perspectiva de género en este sector y generando herramientas e instrumentos que contribuyan a seguir avanzando en la temática”.


En ese sentido, según un comunicado oficial, recordó que “este camino se inició en la charla del 10 de enero pasado brindada a todo el gabinete por la ministra Gómez Alcorta”, en la cual se fijaron “los nuevos compromisos de este gobierno, con el objetivo de sostener políticas públicas que vayan en el sentido de tener miradas más sensibles y que hagan a la igualdad de género”.

Tras recordar que la Ley Micaela ya estaba vigente en el gobierno anterior pero sin embargo su cumplimiento era escaso, el jefe de Gabinete consideró que “no todo es economía, no todo es legislación o un presupuesto”.

Las políticas de igualdad de género no son retórica sino una prioridad para este gobierno

Ministra Gómez Alcorta

La Ley conocida como “Micaela” se sancionó en 2018 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para quienes se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, en homenaje a Micaela García, de 21 años, quien fue víctima de un brutal femicidio en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

Micaela García, la joven víctima de femicidio en abril de 2017.
Micaela Garca, la joven vctima de femicidio en abril de 2017.

Por su parte, Gómez Alcorta anticipó que la capacitación es "el comienzo de un trabajo que se va a realizar de manera conjunta entre la Jefatura de Gabinete, el INAP y el ministerio para avanzar en las capacitaciones obligatorias en el marco de la Ley Micaela”, y dijo que “las políticas de igualdad de género no son retórica sino una prioridad para este gobierno”.

La ministra resaltó que “el hecho de que se capacite primero a las máximas autoridades de cada uno de los ámbitos busca promover una lógica de compromiso y decisión política respecto de la importancia de transversalizar la perspectiva de género en todo el Estado”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un marcado sentido del humor durante la jornada de hoy. Esto te permitirá ver las cosas de una manera más positiva. Aprovecha tus momentos de soledad para llegar a conocerte profundamente. Esto te permitirá madurar sentimentalmente. Mantente alejado de todo tipo de inversiones a mediano y corto plazo durante la jornada de hoy. Posponlas un poco.Sugerencia: No des cabida para que el estrés termine por afectar tu cuerpo. Organízate de forma de no tener que realizar proezas para cumplir tu itinerario.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet