Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 10:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de febrero de 2020

Seguridad: los convenios que firmarán los ministros de las provincias

El Consejo de Seguridad Interior se reunirá mañana para consensuar una serie de convenios, entre ellos uno que aborda la situación de los mapuches en la Patagonia.


El Consejo de Seguridad Interior se reunirá mañana en Tucumán, en un encuentro que congregará a ministros y responsables del área del país, y en el que se concretará la firma de una serie de convenios, entre ellos uno que aborda la situación de los mapuches en la Patagonia.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que el mandatario no tiene previsto viajar mañana a Tucumán para participar del encuentro.

La reunión, cuyo inicio está previsto para las 8:30, contará con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

La inauguración del Consejo será en un hotel ubicado en inmediaciones del Parque 9 de Julio, donde se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.

Voceros del área indicaron que el plan federal no sólo apunta a darle apoyo a las provincias, sino también conseguir que las fuerzas federales y provinciales "cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente, con el propósito de lograr mayores resultados, además de fortalecer la inteligencia y la investigación criminal".

Además de los jefes policiales de las provincias, estarán también en la apertura el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, legisladores, y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.

Fuentes de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad de la cartera que encabeza Frederic informaron a Télam que para el "abordaje de la situación mapuche en Patagonia" se mantendrán reuniones en Tucumán con actores vinculados a la problemática.

En ese sentido, detallaron que participarán, además de la ministra de Seguridad y funcionarios del área, "académicos, representantes de universidades, de Parques Nacionales y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas".

Las fuentes informaron a esta agencia que en la inauguración del evento está previsto que también hablen el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, Massa y Frederic, y que luego se firmarán los convenios, "que en total son 14".

Después de la rúbrica de los acuerdos, está previsto "un diálogo con los ministros de las provincias y de CABA", y por la tarde, "habrá una mesa de diálogo con actores de la sociedad civil", entre los que citó al Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; al titular de la Red Argentina para el Desarme, Adrián Marsenac; y la investigadora de la Universidad de Río Negro Laura Kropff.

Entre los acuerdos que se rubricarán mañana, indicaron las fuentes consultadas, con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, "se firmará un convenio que otorga 90 días para el análisis conjunto de la presencia de fuerzas federales en el distrito".

"Algunas provincias también firmarán un convenio para la adhesión a la reactivación de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria", sostuvo la fuente consultada y dijo que se trata de "un pedido de la Asociación Bancaria después de la muerte de un empleado en un banco en la provincia de Buenos Aires".

El ministerio firmará tres convenios con Córdoba, "uno sobre trata de personas, otro sobre violencia de género y un tercero sobre femicidios" y con Santa Fe "será sobre inteligencia criminal".

COMPARTIR:

Comentarios