Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Malu Mader diz estar 'na torcida', mas temer por Regina Duarte / 'Adianta ficar criticando?', diz Luciana Gimenez sobre Bolsonaro falar 'o que pensa' / 'Me ouviram', diz Martinho da Vila sobre Carnaval que estava 'chato', mas agora mudou / Ludmilla começa bloco mais cedo no Rio para evitar brigas: 'Mensagem do bloco é alegria' / BBB 20: Prior usa absorvente como tampão de ouvido após acordar com ronco de Babu / Ex-ditador do Egito Hosni Mubarak morre aos 91 anos / No Rio, mulheres fogem de fantasias micro e abraçam tradição dos bate-bolas / 'Master of the Ocean': evento sela Cabarete como destino mais surfe da República Dominicana / Mo Farah mudou depoimento à agência americana antidoping, diz jornal / Clássico que explora libertinagem na Alemanha pré-Hitler ganha nova edição / Renasce em livro garoto que fez da luta contra câncer saga de heróis / Ataques à honra de Patrícia Campos Mello atingem a todas nós; somos mães e exigimos respeito / Caneladas do Vitão: Grandes brasileiros precisam desfilar nas ruas do interior! / CNJ recomenda ao tribunal de São Paulo evitar o acúmulo de férias não gozadas / Vila Isabel, Salgueiro e Beija-Flor se destacam com luxo, samba-chiclete e pouca crítica social /

12 de febrero de 2020
Frederic y Berni coincidieron en que se saldaron las diferencias en materia de seguridad
La ministra de Seguridad de la Nación y su par bonaerense acordaron ayer empezar a coordinar las acciones de las fuerzas federales.


La ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró esta mañana que "se saldaron" las diferencias con su par bonaerense, Sergio Berni, en el marco de la extensa reunión que ambos mantuvieron ayer en la sede de la Gobernación, mientras que el ministro provincial dijo que el distrito "comenzará a coordinar sus acciones con las fuerzas federales que están en el territorio".

"Vamos a establecer nuestros parámetros, pero no vamos a imponer una política de seguridad nacional sino construir una política de seguridad federal, vinculada con las problemáticas provinciales", aseguró la ministra en diálogo con la radio online FutuRöck, donde confirmó que, como resultado del encuentro, se firmó un convenio entre Nación y provincia de Buenos Aires en materia de seguridad.

"Hablamos casi tres horas y llegamos a un acuerdo", por lo que la situación de las fuerzas federales en el territorio bonaerense "es un tema saldado", relató la funcionaria.

Por su parte, Berni, en diálogo con la FM Radio con Vos, también confirmó que "se llegó a un entendimiento" y apuntó que "la provincia empezará a coordinar sus acciones con las fuerzas federales que están en el territorio".

Frederic, en tanto, detalló que, con la provincia de Buenos Aires, se seguirá "el modelo de Santa Fe, con algunas diferencias por el tamaño de la provincia y porque, también, hay muchos más efectivos federales", pero -afirmó- "será una mesa conjunta para coordinar acciones en forma semanal".

Respecto del debate público mantenido con Berni, Frederic sostuvo: "No tuve ningún cruce, creo que vino del lado de él, porque tenemos diferencias y estilos distintos".

"En el fondo no hay grandes diferencias en materia de pensar la Seguridad: tenemos distintos estilos de conducción pero eso no importa porque lo importante es la responsabilidad que nos otorgaron y debemos responder a eso y a las necesidades de la gente", aclaró.

De esta forma, hizo referencia a la carta que la semana pasada recibió de Berni -y que el lunes último trascendió a la prensa-, en la que el ministro de Seguridad bonaerense le solicitaba a Frederic que retirara de la provincia a las fuerzas federales y criticaba al proyecto de comando conjunto de las fuerzas, impulsada desde la cartera nacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet