Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 09:31 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

12 de febrero de 2020

Según Finocchiaro, "la inversión educativa se mantuvo constante" durante la gestión de Cambiemos

El ex ministro de Educación del gobierno de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, aseguró que, durante esa gestión, la inversión en educación "fue constante" y reclamó que "no se manipulen cuestiones sensibles con fines mezquinos".

De esta forma, salió a responder declaraciones formuladas ayer por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien sostuvo que "la única polémica que debería haber es por qué tantos niños y niñas no estaban yendo al colegio", y señaló a Finocchiaro como "responsable de la desinversión educativa".

Así lo señaló el titular de la cartera educativa al pronunciarse sobre la decisión de la ANSeS de prorrogar la presentación del certificado de escolaridad como requisito para cobrar la ayuda escolar anual.

Hoy, vía la red social Twitter, Finocchiaro salió a responder esos dichos, y argumentó que “la caída (de la inversión educativa), que puede verificarse frente al 6 por ciento del PBI, se explica, básicamente, por la disminución de fondos dispuestos por las provincias”.



“Muchas razones exigen ser serios en el tratamiento de los temas educativos. La primera de ellas es que se trata de nuestros chicos. No podemos manipular cuestiones tan sensibles con fines mezquinos”, agregó el ex funcionario.

Otro de los cuestionamientos que Trotta había hecho sobre Finocchiaro tuvo que ver con el nivel de deserción escolar de los últimos años, algo que el ex funcionario macrista relativizó y apuntó que “el abandono escolar que muestra el nivel medio fue enfrentado desde varias políticas públicas”, entre las que señaló a “Secundaria 2030, Asistiré y Primero La Escuela”.

“Valoro el esfuerzo titánico del ministro, que, ante el hecho de la quita del certificado de regularidad para acceder a las asignaciones, intenta poner lógica educativa en una medida que, sin dudas, no la tuvo. La Educación nunca es un requisito, la Educación es una oportunidad”, postuló Finocchiaro en la serie de mensajes que, vía Twitter, emitió esta mañana.

Ayer, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, salió a aclarar que el requisito de presentación del certificado de escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar no se eliminó, sino que se prorrogó su presentación hasta diciembre de este año.



COMPARTIR:

Comentarios