Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

13 de febrero de 2020

Rebecchi: "Valoro de otra forma este camino hacia los Juegos Olímpicos"

La histórica delantera de Las Leonas, quien volvió al seleccionado argentino hace un año luego de ser madre, dijo que está dispuesta a "disfrutar del camino a Tokio porque cuando te das cuenta ya pasó y estás en los Juegos"


Carla Rebecchi contó que hoy vive "el hockey de una manera distinta" y que valora "de otra forma este camino hacia los Juegos de Tokio".

Rebecchi será una de las protagonistas de la FIH Pro League de hockey sobre césped este fin de semana, en el que Las Leonas enfrentarán a Holanda (N°1 del ranking mundial) en el CENARD de Buenos Aires, sábado y domingo a las 20.30.

"Contra Holanda siempre es un partido especial porque es un clásico para nosotras", le dijo a Télam "Carlita", con Vera, su hija de 2 años a upa, en los alrededores de la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

"Sabemos que es un rival durísimo, que juega muy bien y que debemos estar concentradas todo el partido, sobre todo defensivamente porque las holandesas son fuertes en ataque. Además, trataremos de aprovechar las ocasiones que tengamos, los córners cortos. Van a ser dos lindos partidos para jugar", agregó la porteña de 35 años, integrante de Las Leonas (hoy terceras en el ranking FIH) desde 2004.

Ver esta publicaci�n en Instagram

Gran inicio de la Pro League con dos triunfos vs 🇺🇸. Ahora a descansar y prepararse para el pr�ximo 💪🇦🇷 . . . . #proleague2020 #leonas #hockey

Una publicaci�n compartida de

Carla Rebecchi

(@carlitarebecchi) el


Rebecchi, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y plata en Londres 2012, y campeona mundial en 2010 y de seis Champions Thophies, entre otros logros, se había retirado de la selección en 2017. Fue mamá de Vera, la hija que tuvo con Jorge Lombi, máximo goleador histórico del seleccionado argentino masculino de hockey, y volvió a ponerse la celeste y blanca a principios de 2019.

"Tener una hija te cambia mucho todo. Es más esfuerzo en algunas cosas porque obviamente tenés otros tiempos y dependés de otras cosas. Antes lo manejabas como quería, me la pasaba acá adentro, pero lo estoy disfrutando mucho. Por suerte tengo un marido que me acompaña y me banca para poder hacer esto, que es lo que me gusta", expresó Rebecchi.

Jorge Lombi es entrenador de cortos de los seleccionados de España (el último fin de semana enfrentó a Los Leones por la FIH Pro League), pero "puede manejar bastante las concentraciones a las que tiene que viajar" y tratan de que sea cuando Rebecchi no tiene viajes para turnarse con el cuidado de Vera. "Vamos mechando cada viaje por separado", explicó.


Los Juegos de Tokio, para los que Las Leonas se clasificaron al ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, serán los cuartos olímpicos para Rebecchi (además de subirse al podio en 2008 y 2012, participó en Río 2016, cuando las argentinas quedaron eliminadas en los cuartos de final).

"Lo que me propuse este año es disfrutar del camino a Tokio porque cuando te das cuenta ya pasó y ya estás en los Juegos", subrayó la delantera.

"Sabemos que va a ser una preparación muy dura, un Juego Olímpico es el torneo más importante y el que todos quieren jugar, así que la cabeza está puesta ahí, en disfrutar, en entrenar, y en hacer la preparación que tenemos que hacer de la mejor manera hacia Tokio", agregó.

Las Leonas, dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui, golearon a los Estados Unidos por 6-2 y 6-1 en el CENARD, en los dos primeros partidos válidos por la Pro League, el torneo oficial internacional previo a los Juegos, que serán entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la capital japonesa.

Sobre el inicio en la Liga, Rebecchi analizó: "Para ser los primeros partidos tuvimos buenos resultados, mostramos efectividad y marcamos la diferencia. Obviamente hay cosas para mejorar, sobre todo defender como equipo, como un bloque, pero fue un lindo arranque. Está buenísimo jugar en el CENARD, que es donde nos entrenamos todo el año y hace tantos años. Al estadio lo dejaron bárbaro y es hermoso jugar con nuestra gente".

COMPARTIR:

Comentarios