Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 02:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.1º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2020

Scioli destacó que Bolsonaro se mostró muy dispuesto y abierto

El embajador argentino en Brasil aseguró que vio al mandatario brasileño muy atento ante la exposición de la delegación argentina.


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo hoy que el viaje que el canciller Felipe Solá realizó ayer a Brasil sirvió para "desestresar el vínculo" y resaltó que vio al presidente Jair Bolsonaro "muy dispuesto, muy abierto y muy atento" ante la exposición de la delegación argentina.

En diálogo con radio Mitre, Scioli contó que el objetivo del viaje fue explicar "la situación de la Argentina, hacia dónde vamos, qué país recibimos, y lo que significa en términos político el liderazgo de Alberto Fernández".

Durante la visita de ayer Brasilia, Solá le pidió a Bolsonaro apoyo para la renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional, mientras que el mandatario brasileño propuso la primera cumbre con el presidente Alberto Fernández para el 1 de marzo en Montevideo, durante la asunción del nuevo gobierno uruguayo.

Para Scioli, "la mejor carta de presentación fue la reciente gira del Presidente, con las conversaciones que tuvo con líderes mundiales y el respaldo que consiguió" en sus viajes a Israel y Europa.

Se verá de qué manera se pueden congeniar las agendas


Al remarcar la importancia de las reuniones mantenidas en Brasil, el designado embajador dijo que sirvieron para "desestresar el vínculo" y que se encontraron con "un presidente Bolsonaro muy dispuesto, muy abierto y muy atento a toda la exposición de la delegación argentina".

Consultado sobre la invitación del mandatario brasileño a Fernández para reunirse el 1 de marzo en Uruguay, Scioli explicó que están viendo "cómo se pueden compatibilizar los horarios", ya que ese mismo día el mandatario argentino hablará ante la asamblea legislativa en el Congreso Nacional para dar apertura a las sesiones ordinarias, y Bolsonaro debe regresar a Brasil esa misma noche.

"Se verá de qué manera se pueden congeniar las agendas" para cumplir con esos compromisos y encontrarse, adelantó Scioli.

En materia económica, el ex gobernador bonaerense aseveró que "Brasil está creciendo y eso es una buena noticia, porque ayuda a una mayor demanda de productos argentinos", y eso a su vez genera "dólar genuino y empleo".


Además recordó que "el sector automotriz representa el 45% de las exportaciones al país vecino", y celebró los acuerdos ratificados en ese sector productivo.

En la misma línea explicó que otros puntos en la agenda de las reuniones fueron el tema energético, el alimentario, y la defensa y cooperación militar.

"Ambos países tienen problemas similares, como el desempleo y lograr expandir la producción en camino al crecimiento", analizó el embajador, que abogó por "un Mercosur que se fortalezca y busque las oportunidades" en acuerdos con otros países y bloques.

COMPARTIR:

Comentarios