Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 02:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2020

"Las fuerzas federales van a permanecer en la provincia de Buenos Aires", dice Villalba

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo en Tucumán que las fuerzas federales ubicadas en la provincia de Buenos Aires "van a permanecer" en el distrito, pero sostuvo que "hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar", situación que irá siendo analizada entre la Nación y la provincia.

Villalba asiste esta mañana a la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Tucumán, junto a la ministra nacional del área, Sabina Frederic.

Sobre ese encuentro, Villalba -en diálogo con radio La Red- señaló que desde Nación plantearán la visión que tienen sobre el tema seguridad y dirán, además, qué tienen para ofrecerle "a cada una de las provincias" en esa materia.

Precisó que la reunión del Consejo de Seguridad "es un evento habitual que se hace periódicamente, y se van a tratar temas de la problemática de seguridad para escuchar a cada una de las provincias respecto de sus necesidades, la actuación de las fuerzas policiales y su articulación con las fuerzas federales".

Con respecto a la coordinación entre Nación y provincia de Buenos Aires, Villalba aclaró que "los efectivos federales van a permanecer en el distrito" y anunció que tendrán "reuniones con el ministro (Sergio) Berni para ver el rol de esas fuerzas allí".

"No creemos que la seguridad pase por incorporar un gendarme más en el territorio. Hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar. Y eso lo analizaremos con el gobernador (Axel) Kicillof y el ministro Berni", añadió.

En ese marco, agregó que "las relaciones con el doctor Berni están bien, siempre han estado bien" y expresó su convicción de que podrán trabajar "de la manera que quieren el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof".

El Consejo de Seguridad Interior congrega a ministros y responsables del área del país, y, en el marco de la reunión de hoy, se concretará la firma de una serie de convenios, entre ellos, uno que aborda la situación de los mapuches en la Patagonia.

La reunión, que se inicia esta mañana, cuenta con la presencia de la ministra Sabina Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios