Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 01:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Marco Nanini diz temer por Regina Duarte e afirma que governo Bolsonaro é uma tristeza / Família de Gugu garante que Rose está bem amparada financeiramente / BBB 20: Felipe Prior é vetado da Prova do Anjo e diz que deve ir a paredão com Flayslane e Bianca / Em seu jogo 300, Dudu marca e dá a vitória ao Palmeiras / Rodrigo Faro ressuscita o Dança, Gatinho, grande sucesso de seu programa / FCA Fiat Chrysler faz recall do Fiat Mobi / FCA Fiat Chrysler faz recall do Fiat Grand Siena Attractive 1.0 e 1.4 / BBB 20: Rafa Kalimann vence prova do líder e Flayslane é indicada ao paredão / Silvio Santos não aceita pedido de demissão da filha Silvia / Eduardo Bolsonaro diz que governo quer fábrica da Tesla no Brasil / Justiça boliviana barra candidatura de Evo ao Senado / SP será palco do primeiro evento internacional de Cannabis do país / Filha de Steven Spielberg quer virar atriz pornô e diz que pai ficou intrigado com decisão / Vale fecha ano da tragédia de Brumadinho com prejuízo de R$ 6,7 bi / Inteligência dos EUA afirma que Rússia está interferindo nas eleições a favor de Trump /

13 de febrero de 2020
"Las fuerzas federales van a permanecer en la provincia de Buenos Aires", dice Villalba
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo en Tucumán que las fuerzas federales ubicadas en la provincia de Buenos Aires "van a permanecer" en el distrito, pero sostuvo que "hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar", situación que irá siendo analizada entre la Nación y la provincia.

Villalba asiste esta mañana a la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Tucumán, junto a la ministra nacional del área, Sabina Frederic.

Sobre ese encuentro, Villalba -en diálogo con radio La Red- señaló que desde Nación plantearán la visión que tienen sobre el tema seguridad y dirán, además, qué tienen para ofrecerle "a cada una de las provincias" en esa materia.

Precisó que la reunión del Consejo de Seguridad "es un evento habitual que se hace periódicamente, y se van a tratar temas de la problemática de seguridad para escuchar a cada una de las provincias respecto de sus necesidades, la actuación de las fuerzas policiales y su articulación con las fuerzas federales".

Con respecto a la coordinación entre Nación y provincia de Buenos Aires, Villalba aclaró que "los efectivos federales van a permanecer en el distrito" y anunció que tendrán "reuniones con el ministro (Sergio) Berni para ver el rol de esas fuerzas allí".

"No creemos que la seguridad pase por incorporar un gendarme más en el territorio. Hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar. Y eso lo analizaremos con el gobernador (Axel) Kicillof y el ministro Berni", añadió.

En ese marco, agregó que "las relaciones con el doctor Berni están bien, siempre han estado bien" y expresó su convicción de que podrán trabajar "de la manera que quieren el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof".

El Consejo de Seguridad Interior congrega a ministros y responsables del área del país, y, en el marco de la reunión de hoy, se concretará la firma de una serie de convenios, entre ellos, uno que aborda la situación de los mapuches en la Patagonia.

La reunión, que se inicia esta mañana, cuenta con la presencia de la ministra Sabina Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 21 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet