Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 10:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.9°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2020

Florencia Kirchner, activa en las redes sociales

Desde Cuba, donde se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio, publicó en Instagram una imagen de la tapa del libro 'De la enfermedad' de la escritora británica Virginia Woolf.

Ver esta publicacin en Instagram

Porque es la uno 🦋 Public este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficcin, como para subrayarlo entero. Dice Angela Prez en el prlogo: "La transformacin interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor fsico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor". Texto: El cuerpo interviene todo el da, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita / Sin embargo, no slo necesitamos un lenguaje nuevo ms primitivo, ms sensual, ms obsceno, sino una nueva jerarqua de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre... / Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pjaros (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un silln y alzamos los pies unos centmetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejrcito de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quiz por primera vez en aos capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo. #VirginiaWoolf

Una publicacin compartida de

Florencia Kirchner

(@florenciakf) el


Entre otros de los pasajes del libro de Woolf, destacó: “El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita” / “Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre...”.

Y continuó la cita: “Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros” (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores”.

“Ellos marchan a la batalla -continúa la cita al texto de Woolf- Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizá por primera vez en años capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo”.

COMPARTIR:

Comentarios