Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 07:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de febrero de 2020

La mandaron a cárcel para hombres "por error" y sufrió aberrantes violaciones durante dos meses

El indignante suceso tuvo lugar en el estado mexicano de Zacatecas. Las autoridades de la prisión culparon al Poder Judicial por el malentendido a la hora de procesar a la presidiaria. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reconoció que por “error” una mujer fue internada en una cárcel para varones, por aproximadamente dos meses. 

El titular de la dependencia estatal, Ismael Camberos Hernández, admitió que tras tomar conocimiento de los resultados del examen médico y psicológico que le practicaron a la víctima, pudieron precisar que ésta fue sometida a múltiples violaciones sexuales mientras estuvo en el penal varonil.

Las autoridades del servicio penitenciario se percataron de esta aberrante situación durante una recorrida de rutina. Fue en aquel momento que “se dieron cuenta de la resolución del Poder Judicial”, argumentaron los funcionarios.

Camberos Hernández afirmó que “el Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres. Entonces, inmediatamente, la Secretaría a mi cargo solicitó su traslado de inmediato a la cárcel femenina; esto si duró casi dos meses, entonces si nos va a afectar”.

Agresores identificados

Según detalló el responsable de la dependencia estatal, una vez que se dio cuenta de esta situación, solicitó e inició los trámites de traslado para la víctima al Centro Femenil de Readaptación Social, el cual está ubicado en Cieneguillas, Zacatecas.

El secretario se negó a detallar quienes fueron los responsables de la agresión sexual a la detenida, cuya identidad no fue revelada. Pese a ello, aseguró que los "violadores ya se encuentran identificados".

La Fiscalía que atiende el caso trabaja en una carpeta de investigación contra los agresores, aunque desconoce si se les emitió una orden de aprehensión. Mientras tanto, la afectada ya se encuentra en un penal para mujeres.

COMPARTIR:

Comentarios