Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 10:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Malu Mader diz estar 'na torcida', mas temer por Regina Duarte / 'Adianta ficar criticando?', diz Luciana Gimenez sobre Bolsonaro falar 'o que pensa' / 'Me ouviram', diz Martinho da Vila sobre Carnaval que estava 'chato', mas agora mudou / Ludmilla começa bloco mais cedo no Rio para evitar brigas: 'Mensagem do bloco é alegria' / BBB 20: Prior usa absorvente como tampão de ouvido após acordar com ronco de Babu / Ex-ditador do Egito Hosni Mubarak morre aos 91 anos / No Rio, mulheres fogem de fantasias micro e abraçam tradição dos bate-bolas / 'Master of the Ocean': evento sela Cabarete como destino mais surfe da República Dominicana / Mo Farah mudou depoimento à agência americana antidoping, diz jornal / Clássico que explora libertinagem na Alemanha pré-Hitler ganha nova edição / Renasce em livro garoto que fez da luta contra câncer saga de heróis / Ataques à honra de Patrícia Campos Mello atingem a todas nós; somos mães e exigimos respeito / Caneladas do Vitão: Grandes brasileiros precisam desfilar nas ruas do interior! / CNJ recomenda ao tribunal de São Paulo evitar o acúmulo de férias não gozadas / Vila Isabel, Salgueiro e Beija-Flor se destacam com luxo, samba-chiclete e pouca crítica social /

14 de febrero de 2020
Bolsonaro anuncia que apoyará la negociación de Argentina ante el FMI
El presidente brasileño también ratificó su propuesta para reunirse con Fernández el 1 de marzo en Montevideo, con motivo de la asunción del presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró esta noche que Brasil quiere una "Argentina fuerte", que "apoyará en todo lo que pueda" al país en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó su iniciativa para tener una reunión con el mandatario Alberto Fernández.

"Argentina está buscando apoyo ante el FMI. En Brasil en lo que pueda nuestro equipo económico va a ayudar, vamos a ayudar. Al final de cuentas Argentina es nuestro mayor socio comercial en la región y creo que el cuarto a nivel general", señaló Bolsonaro en una transmisión en vivo por la plataforma estadounidense Facebook.

Bolsonaro repasó por segunda vez en el día -lo había hecho a la mañana- la visita realizada el miércoles en el Palacio del Planalto a la delegación argentina encabezada por el canciller Felipe Solá.

"Fue un encuentro tranquilo, amistoso, cordial, una charla descontracturada por muchos momentos", contó Bolsonaro.

En ese sentido, ratificó su propuesta para reunirse con Fernández el 1 de marzo en Montevideo, con motivo de la asunción del presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou.

"Vamos a separar un tiempo de la visita para hablar con el señor Fernández, si Dios quiere todo irá muy bien, espero que nos entendamos muy bien en la reunión de Uruguay", ratificó Bolsonaro.

En su tradicional mensaje en vivo por Facebook de los jueves por la noche, el jefe de Estado brasileño remarcó que su gobierno busca "no una América del Sur bolivariana, pero sí que Argentina sea fuerte, que Paraguay y Uruguay sean fuertes, que Brasil sea fuerte".

Por la mañana, en el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro no había avanzado tanto en una definición de apoyo sobre la negociación que Argentina realiza ante el FMI por su deuda.

"Se lo pasamos (el asunto) al Ministerio de Economía y ellos van a decidir", sostuvo Bolsonaro.

En la declaración de la mañana, Bolsonaro dijo que la Argentina, "con la debida compostura, está peor que nosotros".

En su encuentro con las autoridades brasileñas, Solá pidió el apoyo de Brasil, como miembro del FMI, para la renegociación de la deuda que Argentina contrajo con ese organismo el año pasado, algo que Fernández también hizo durante su gira por Europa con los presidentes de Italia, España, Francia y en Alemania con Angela Merkel.

Las declaraciones de Bolsonaro se dan en momentos en los que la misión del FMI, que llegó ayer a Buenos Aires, mantiene reuniones con miembros del Ministerio de Economía.

Bolsonaro durante la campaña electoral argentina del año pasado llegó a tildar a Fernández de "bandido de izquierdas".

Las relación entre el mandatario brasileño y Fernández se mantuvo ríspida durante los últimos meses, pero ahora pareciera haberse suavizado a partir de la visita de Solá, quien, al finalizar el encuentro protocolar con Bolsonaro, aseguró a la prensa que -tras ese primer contacto- "todo cambió" en la relación entre los dos socios mayores del Mercosur, bloque que también integran Uruguay y Paraguay.

Argentina hasta 2019 era el tercer socio comercial de Brasil detrás de China y Estados Unidos, pero a raíz de la caída de casi el 34% de las ventas a nuestro país por la recesión, fue superado por Países Bajos y relegado al cuarto lugar.

En tanto que Brasil es el principal socio comercial de la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet