Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 08:48 ULTIMOS TITULOS:

15 de febrero de 2020

Este es el perfil del abogado de los rugbiers detenidos

El letrado de los jóvenes arrestados por el crimen de Villa Gesell, Hugo Tomei, está en el momento más mediático de su carrera pero no en el más difícil.

Hugo Tomei es el abogado de los 10 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El hombre se caracteriza por tener amigos en el poder local, perfil bajo y extremados buenos modales.

Desde que asumió la causa de los deportistas, su rutina cambió por completo. El letrado dejó su casa en Zárate para instalarse en la costa y meterse de lleno en su trabajo. Ahora sus días se basan en reunirse con los padres de los sospechosos, recorrer las comisarías y tratar de evitar a la prensa, a la cual le dijo: "Yo no soy parte de show".

Para el abogado, los medios fueron los responsables de instalar en la cabeza de la gente que sus defendidos son unos "salvajes" y repite que por lo menos "seis de ellos no tuvieron nada que ver con el crimen". Además, el hombre insiste con que hubo irregularidades por parte de la Policía Bonaerense que analizó los celulares de los imputados.

Casos del abogado

Tras veinte años en el fuero penal, es en este momento que se enfrenta al caso más mediático de su carrera, pero no al más complicado. Una década atrás, su nombre y el de su colega Horacio Henricot quedaron involucrados en la destitución del juez federal Federico Faggionato Márquez por manejos sospechosos de las prisiones preventivas, denuncia que lo persigue hasta la actualidad. Pero esa no es la única fama de Tomei.

Noticias recorrió Zárate el último 21 de enero y destacaron que no hay quien no lo conozca. “Es un sacapresos”, “Tiene contactos en todos lados”, “Te pide la escritura ni bien pisás su estudio”, fueron algunos de los comentarios de los habitantes de la zona.

Los rugbiers detenidos.

COMPARTIR:

Comentarios