Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

15 de febrero de 2020

Este es el perfil del abogado de los rugbiers detenidos

El letrado de los jóvenes arrestados por el crimen de Villa Gesell, Hugo Tomei, está en el momento más mediático de su carrera pero no en el más difícil.

Hugo Tomei es el abogado de los 10 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El hombre se caracteriza por tener amigos en el poder local, perfil bajo y extremados buenos modales.

Desde que asumió la causa de los deportistas, su rutina cambió por completo. El letrado dejó su casa en Zárate para instalarse en la costa y meterse de lleno en su trabajo. Ahora sus días se basan en reunirse con los padres de los sospechosos, recorrer las comisarías y tratar de evitar a la prensa, a la cual le dijo: "Yo no soy parte de show".

Para el abogado, los medios fueron los responsables de instalar en la cabeza de la gente que sus defendidos son unos "salvajes" y repite que por lo menos "seis de ellos no tuvieron nada que ver con el crimen". Además, el hombre insiste con que hubo irregularidades por parte de la Policía Bonaerense que analizó los celulares de los imputados.

Casos del abogado

Tras veinte años en el fuero penal, es en este momento que se enfrenta al caso más mediático de su carrera, pero no al más complicado. Una década atrás, su nombre y el de su colega Horacio Henricot quedaron involucrados en la destitución del juez federal Federico Faggionato Márquez por manejos sospechosos de las prisiones preventivas, denuncia que lo persigue hasta la actualidad. Pero esa no es la única fama de Tomei.

Noticias recorrió Zárate el último 21 de enero y destacaron que no hay quien no lo conozca. “Es un sacapresos”, “Tiene contactos en todos lados”, “Te pide la escritura ni bien pisás su estudio”, fueron algunos de los comentarios de los habitantes de la zona.

Los rugbiers detenidos.

COMPARTIR:

Comentarios