Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 18:46 -

17 de febrero de 2020

Comienza el juicio a los dos acusados de violar y matar a Anahí Benítez en Llavallol

El crimen ocurrió en junio de 2017 en la reserva Santa Catalina. En caso de ser hallados culpables, ambos podrían ser condenados a cadena perpetua. 

Dos hombres comenzarán a ser juzgados el próximo martes por el femicidio de

Anahí Benítez

, la adolescente de 16 años hallada asesinada en la reserva Santa Catalina de la localidad bonaerense de Llavallol en 2017.

El debate tendrá en el banquillo a Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, imputados por haber abusado de la joven y luego haberla matado.

"Estoy transitando el camino hacia la tortura y la muerte de mi hija, me llamo a silencio, las palabras sobran", dijo Silvia Pérez Vilor, madre de la adolescente, quien actúa como particular damnificada en la causa.

Fuentes judiciales informaron que el debate comenzará a las 9 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, integrado por Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones, mientras que el fiscal de juicio será Hugo Daniel Carrión.

La fiscal Especializada en Violencia de Género que instruyó la causa, Fabiola Juanatey, pidió en su requerimiento de elevación a juicio que Bazán sea juzgado como coautor de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Asimismo, pidió como imputación alternativa que Bazán sea enjuiciado por "encubrimiento agravado".

Al respecto, la defensora de ese acusado, Rosario Fernández, manifestó: "Está preso injustamente desde hace 30 meses, no hay pruebas que lo incriminen así que esperamos que sea absuelto por el Tribunal".

Es que para la letrada lo "único que lo incriminó fue el perro que marcó su casa", donde hallaron pelos que, luego se comprobó, "no pertenecían a la víctima" y manchas de sangre de un "animal".

Sin embargo, el abogado Guillermo Bernard Krizan, representante de la madre de Anahí, aseguró que hay al menos "diez indicios" que prueban que "directa o indirectamente participó del crimen".

COMPARTIR:

Comentarios