Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 01:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.5°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de febrero de 2020

Alfonsín dijo que la Argentina "está quebrada" y reclamó "colaboración" a la oposición

El dirigente radical y designado embajador argentino ante España se refirió a las criticas opositoras al aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH: “La oposición está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”.

El ex diputado nacional y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que "la Argentina está quebrada", tras cuatro años de gestión macrista y reclamó "colaboración" a la oposición que "está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”.

"Tenemos problemas mucho más complejos de los que teníamos en 2015", dijo el dirigente radical , quien pidió a los "ciudadanos que les exijan a sus dirigentes que tengan actitudes de mayor cooperación y dejen de actuar casi como si quisieran que las cosas no salgan".

En declaraciones a Radio Nacional, Alfonsín se refirió a las criticas opositoras al aumento anunciado por el gobierno nacional para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH): “La oposición está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”, cuestionó el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

En ese sentido, el dirigente radical y designado embajador argentino ante España sostuvo que la actualización de los haberes jubilatorios, que se tomó vía decreto y fija un incremento del 13 por ciento para la jubilación mínima, se da en un contexto de una Argentina que "está quebrada".

"El presidente Alberto Fernández tiene que enfrentar una situación más compleja" que la que heredó Mauricio Macri en 2015, insistió Alfonsín, quien reclamó "colaboración" a la oposición "sin abandonar las convicciones".

"Este gobierno tiene que manejarse sin recursos, sin plata y encima en la oposición reaccionan como si no quisieran que las cosas se arreglen", apuntó el designado embajador en España, quien se mostró "asombrado por lo que está pasando a los 60 días de Gobierno".

"Reaccionan como ofuscados tratando de inventar tensiones para debilitar la capacidad de gobernabilidad", indicó.

En otro orden, Ricardo Alfonsín juzgó "imposible cumplir con la deuda" con el FMI, de mantenerse el cronograma de pagos impuesto por el organismo de crédito y aceptado por el gobierno de Cambiemos, y recordó que fue el propio ex presidente Mauricio Macri, quien "reconoció que el nivel de endeudamiento había sido, imprudente, temerario, inconsciente. tanto que -afirmó- que podría terminar haciéndonos 'ir a parar a la mierda', cosa que había negado durante la campaña", presidencial del año pasado.

Por otro lado, el dirigente radical indicó que "potenciar las relaciones comerciales y económicas", de Argentina con España, serán las prioridades que tendrá como embajador en ese país.

En ese sentido, aseguró que, desde su destino diplomático, buscará "abrir mercados, lograr inversiones" y -en coordinación con otros embajadores argentinos en el viejo continente- "potenciar la relación con la Unión Europea (UE).

Asimismo, enfatizó que el Mercosur y la UE "podrían recorrer un camino muy fructífero" , si lograran un acuerdo que "contemple las necesidades de ambas partes".

Por último, Alfonsín ubicó a España como la base de los apoyos que Argentina podría conseguir en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

"A través del apoyo de España podemos contar con apoyos más fuertes en otros países" de Europa, consideró y agregó que con "Gran Bretaña afuera (de la UE) puede haber un cambio favorable" al reclamo argentino.

COMPARTIR:

Comentarios