Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 07:12 ULTIMOS TITULOS:

19 de febrero de 2020

La tecnología al rescate de la cultura y la historia

La plataforma Google Arts & Culture permite mostrar cómo cinco emblemáticos lugares del mundo se ven afectados por la crisis climática. Así, es posible comprender el inmenso valor que ofrece la tecnología para ayudar a preservar digitalmente estos sitios.

Cuando se piensa en las principales consecuencias que el cambio climático tiene sobre el planeta, en general se suele hablar de la pérdida de biodiversidad, de fríos y calores extremos, de inundaciones y de sequías. Sin embargo, hay daños menos visibles, pero igualmente nocivos, que también son consecuencia del calentamiento global y el cambio climático y que afectan a patrimonio de interés cultural de todo el mundo. 

Por eso,

Google

Arts & Culture - la plataforma online de

Google

cuya misión promover y preservar la cultura de los diferentes países del mundo- presenta “Heritage on the Edge”, una muestra online que refleja cómo cinco sitios emblemáticos se ven afectados de diferentes maneras por la crisis climática. 

Con más de 50 exhibiciones, entrevistas con profesionales y comunidades locales, modelos 3D interactivos y recorridos de Street View, las personas podrán explorar sobre los tesoros que representan las

Estatuas Rapa Nui

de la Isla de Pascua,

Bagerhat

en Bangladesh,

Chan Chan

en Perú, el

Castillo de Edimburgo

en Escocia y

Kilwa Kisiwani

en Tanzania.

Chan Chan, en Perú. La ciudad corre el riesgo de desaparecer (

Google

).

COMPARTIR:

Comentarios