Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

19 de febrero de 2020

El presidente de Lanús criticó con dureza a la Superliga

Nicolás Russo se quejó porque Superliga no toma en cuenta el calendario del seleccionado argentino para armar el propio y por el reparto del dinero que se da a los clubes por la transmisión de los partidos del torneo local.


El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró hoy que existe "una AFA ordenada" y una Superliga "que no funciona nada bien", y subrayó que el reparto de dinero para los clubes es poco.

"Tenemos una AFA ordenada, pero una Superliga que no funciona nada bien. No se toma en cuenta el calendario del Seleccioinado Nacional para armar el propio", se quejó el presidente del "Granate", en diálogo con el programa radial "Palabra de Dirigente" que conduce Felipe Evangelista titular del Circulo de Dirigentes y ex Dirigentes del Futbol Argentino (CIDEDFA).

Russo se refirió además a la modificación al decreto 1212 que introdujo el macrismo y que según su opinión "dejó una bomba de tiempo para los clubes", sobre todos los que además tienen polideportivos y escuelas.

El decreto 1212 que data de 2003 fue modificado por el gobierno de Mauricio Macri con un aumento en la alícuota de aportes de los empleados deportivos y una ampliación en el alcance de figuras que antes no tributaban, lo que afecta principalmente a los clubes con escuelas y al fútbol de ascenso.

"Esta modificación al decreto 1212 es una bomba de tiempo que dejo el macrismo. Quisieron implementarlo en agosto y como vieron las consecuencias que iba a traer, lo prorrogaron al 1 de enero. La AFIP al no haber sido derogado no tuvo mas remedio que reglamentarlo", dijo Russo.

El presidente de Lanús agregó que junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, están trabajando para que se deroguen estas modificaciones y existe tambien un compromiso de la Secretaria de Deportes para que asi ocurra porque este decreto tal cual esta "perjudica a a todos los clubes pero en especial a aquellos que tenemos polideportivos y escuelas".

Por ultimo Russo dijo "confiar en que el gobierno de Alberto Fernandez volvera esta situacion para atras" y destaco el compromiso del Secretario de Deportes Matias Lammens y del diputado Sergio Massa "para que esto así ocurra y no se perjudique a los clubes".

 

COMPARTIR:

Comentarios