Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 09:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.3°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de febrero de 2020

El presidente de Lanús criticó con dureza a la Superliga

Nicolás Russo se quejó porque Superliga no toma en cuenta el calendario del seleccionado argentino para armar el propio y por el reparto del dinero que se da a los clubes por la transmisión de los partidos del torneo local.


El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró hoy que existe "una AFA ordenada" y una Superliga "que no funciona nada bien", y subrayó que el reparto de dinero para los clubes es poco.

"Tenemos una AFA ordenada, pero una Superliga que no funciona nada bien. No se toma en cuenta el calendario del Seleccioinado Nacional para armar el propio", se quejó el presidente del "Granate", en diálogo con el programa radial "Palabra de Dirigente" que conduce Felipe Evangelista titular del Circulo de Dirigentes y ex Dirigentes del Futbol Argentino (CIDEDFA).

Russo se refirió además a la modificación al decreto 1212 que introdujo el macrismo y que según su opinión "dejó una bomba de tiempo para los clubes", sobre todos los que además tienen polideportivos y escuelas.

El decreto 1212 que data de 2003 fue modificado por el gobierno de Mauricio Macri con un aumento en la alícuota de aportes de los empleados deportivos y una ampliación en el alcance de figuras que antes no tributaban, lo que afecta principalmente a los clubes con escuelas y al fútbol de ascenso.

"Esta modificación al decreto 1212 es una bomba de tiempo que dejo el macrismo. Quisieron implementarlo en agosto y como vieron las consecuencias que iba a traer, lo prorrogaron al 1 de enero. La AFIP al no haber sido derogado no tuvo mas remedio que reglamentarlo", dijo Russo.

El presidente de Lanús agregó que junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, están trabajando para que se deroguen estas modificaciones y existe tambien un compromiso de la Secretaria de Deportes para que asi ocurra porque este decreto tal cual esta "perjudica a a todos los clubes pero en especial a aquellos que tenemos polideportivos y escuelas".

Por ultimo Russo dijo "confiar en que el gobierno de Alberto Fernandez volvera esta situacion para atras" y destaco el compromiso del Secretario de Deportes Matias Lammens y del diputado Sergio Massa "para que esto así ocurra y no se perjudique a los clubes".

 

COMPARTIR:

Comentarios