Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2020

Tocó el violín mientras le sacaban un tumor cerebral

El llamativo suceso ocurrió en la ciudad de Londres. La mujer realizó esta increíble acción para comprobar que no iba a perder el movimiento. ¡Mirá el video!

Una mujer debía ser operada por un tumor cerebral en

Londres

y la intervención fue muy particular, ya que mientras los cirujanos realizaban el complejo procedimiento la paciente tocaba el violín.

Dagmar Turner es licenciada en Educación Musical, tiene 53 años e integra la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, al sur de

Inglaterra

. Ella demostró sus habilidades con ese instrumento mientras los cirujanos le extraían el tumor en el hospital Kings College.

Según explicaron los médicos, con ese procedimiento buscaron asegurarse de que las áreas del cerebro que controlan los movimientos y la coordinación delicada de las manos (componentes cruciales cuando se toca el violín) no fuesen dañados inadvertidamente durante el procedimiento.

Turner había sido diagnosticada en 2013 con un gran glioma de grado 2 (crecimiento lento) después de sufrir una convulsión durante una sinfonía. En ese momento, la violinista se sometió a radioterapia.

Sin embargo, el año pasado los médicos notaron que el tumor ubicado en el lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento fino en su mano izquierda, había crecido y se había vuelto más agresivo. Fue entonces cuando Dagmar, que tiene un hijo de 13 años, decidió someterse a una cirugía.

COMPARTIR:

Comentarios