Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 15:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2020

Diputadas de diferentes bancadas participaron del "pañuelazo"

Fue para exigir la sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 
Diputadas nacionales de diferentes bancadas participaron este miércoles frente al Congreso de la Nación del "pañuelazo" para exigir la sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La kirchnerista Mara Brawer señaló: "Este año será ley. Es nuestro deber, es nuestro compromiso y es nuestra lucha. El proyecto está en las calles y en el Congreso".


Por su parte, la radical Karina Banfi dijo que "nuestros pañuelos verdes más juntos que nunca para que este año, las argentinas tengamos aborto legal, seguro y gratuito. Es hoy, es por todas".


La también oficialista Mónica Maccha lo calificó como "un pañuelazo popular y feminista! Para decidir, para evitar que mueran más hermanas en la clandestinidad". Y agregó que "el aborto legal nos une y nos hace más fuertes".

Para Cristina Alvárez Rodríguez, secretaría parlamentaria del bloque del Frente de Todos, "esta es una movida netamente de las mujeres organizadas que a partir de la ocupación de la calle nos manifestamos intentando afianzar y consolidar nuevos derechos, como el de decidir sobre nuestro propio cuerpo".

La massista Cecilia Moreau consideró que "avanzar con esto es terminar con esa doble vara que hay y que la condición social termine juzgando quién puede acceder a un aborto seguro y quién no".


En tanto la ex diputada Myriam Bregnman, consideró que "hoy comienza un nuevo período de lucha".

Además estuvieron Silvia Lospennato, del PRO; las radicales Carla Carrizo y Brenda Austin y la funcionaria Malena Galmarini, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios