Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 06:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2020

En su regreso a la política, Macri se reúne con la mesa chica del PRO

El ex presidente participará de una reunión formal del partido junto a Rodríguez Larreta, Vidal y Patricia Bullrich, entre otros.


El ex presidente Mauricio Macri se reunirá esta tarde con la mesa nacional del PRO, que integran las autoridades del partido, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en lo que será su primer encuentro de estas características desde que volvió a la arena política, hace dos semanas.

"Será un reencuentro con la mesa. Macri ya se vio con algunos, pero ahora será una reunión formal, para analizar la coyuntura y ver los pasos a seguir", indicó una fuente del PRO a esta agencia.

Desde el entorno de Rodríguez Larreta y Vidal confirmaron la asistencia de ambos a la reunión, que sería a las 15.30 en las oficinas de Macri en Olivos, según los últimos movimientos en la agenda.

También estará la nueva titular del PRO, Patricia Bullrich, y el presidente saliente, Humberto Schiavoni, junto al titular del bloque de diputados de PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, y el ex senador Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente en la fórmula que presentó Macri y, desde la campaña, muy cerca del ex mandatario, como una más de sus "patas peronistas".

Será la primera vez que el grupo, que tuvo una agenda caliente durante la gestión de Cambiemos y en la campaña, vuelva a reunirse con Macri, quien -tras dejar el poder el 10 de diciembre- viajó al exterior y descansó en la Patagonia durante parte del verano.

Rodríguez Larreta y Macri ya habían almorzado juntos hace pocos días, y también hubo un encuentro individual con Bullrich en las oficinas del ex presidente, a pocas cuadras de la Quinta de Olivos.

Anoche, en declaraciones al canal La Nacion+, Bullrich dijo que el silencio de Macri hasta ahora respondió a "una decisión republicana de no hablar", una costumbre usual en "otras democracias" del mundo, para no entorpecer el inicio de la gestión de su sucesor Alberto Fernández.

"El ex presidente habla a través de su partido", agregó Bullrich, y recordó los temas en los que Juntos por el Cambio y el PRO se mostraron disconformes en estos últimos días, como el de las jubilaciones, entre otros.

En lo que va de febrero, está no será la primera reunión de los socios de Cambiemos para retomar la actividad y la presencia en la agenda pública, después de un verano marcado por la agenda de la nueva gestión peronista.

A la par de Macri, la ex gobernadora Vidal volvió de sus vacaciones y retoma su vida política.

Ayer mantuvo una reunión con Ritondo, ahora jefe parlamentario del partido en el Congreso, y su mano derecha en la provincia mientras fue su ministro de Seguridad, según confiaron testigos del encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios